Nacionales

Cuatro mujeres fueron beneficiadas con el indulto

19:30 | El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) remitió la lista de los 31 reclusos pertenecientes a diferentes penitenciarías del país que recibieron la absolución presidencial. Entre ellos figuran cuatro mujeres, dos del correccional del Buen Pastor.

El listado de los 31 reclusos que saldrán en libertad fue remitido por correo electrónico por el Ministerio de Justicia y Trabajo, en el que las internas Martina Cabañas y Teodora Cabrera, de la penitenciaría del Buen Pastor, encabezan la nómina.

De la penitenciaría regional de Encarnación, fueron beneficiados Eugenio Riveros, Néstor Alfonso, y Claudio Ramón Ruíz.

Así también Juan Pablo Verdún de la Penitenciaría de Misiones, y Pelagio Acosta de San Pedro.

La lista continúa con Nelson Mieres Pérez, del penal de Villarrica y Eulalio Arzamendia Spaini y Ubalda Aquilina Franco de Coronel Oviedo.

Emigdio Rojas, Daniel Godoy Escobar, y Aníbal Medina Acosta de la Penitenciaría de Ciudad del Este.

A estos se suman: Luis Alberto Krauper Jiménez y Jose Martínez Craude. De la Graja Itá Porá saldrá en libertad el recluso Ricardo Chaparro.

De la penitenciaría de Tacumbú fueron beneficiadas siete personas: Oscar Salinas Núñez, Reinaldo Conge Toñánez, Carlos Paiva Gómez, Héctor Báez López, Teodosio Duarte Cañete, Elvio Ramón Rodríguez González, y Florencio Vera González.

Así también, Luis Brizuela Romero, Catalino Roa, Derlis Raúl Meza, Luis Antonio Guzmán Méndez, y Gustavo Adolfo Benítez del Penal de La Esperanza.

Gerardo Chaparro Jara, del correccional de Pedro Juan Caballero y del Servicio de Atención a Adolescentes Infractores, Oscar Andrés Dominguez Zayas y Celestina Florentín, con la que se completan las cuatros mujeres.

Según el sacerdote Luis Arias, estas personas no tienen cuentas pendientes con la Justicia por violación, secuestro o narcotráfico.

Agregó que los favorecidos son reclusos que han cumplido con más de la mitad de su condena, que no tienen ningún tipo de observaciones y presentan buena conducta.

Dejá tu comentario