20 abr. 2024

Cuatro imputados por fabricación de bombas en el PLRA

Cuatro personas fueron imputadas este viernes por la supuesta fabricación de bombas molotov dentro de la sede del PLRA, en el marco de la investigación de los disturbios ocurridos el 31 de marzo.

Irregularidad.  En el PLRA  detectaron a una supuesta   planillera   que figuraba en la lista.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del PLRA. Foto arhivo.

Los investigados son Brian Esteban Martínez Jara, Luis Octavio Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres y un adolescente de 17 años, por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos.

La imputación fue presentada por los fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero, con base en “suficientes elementos de sospecha”, según señala el informe del Ministerio Público.

Estos jóvenes habrían elaborado productos inflamables dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico, el pasado 31 de marzo.

Según la carpeta fiscal, esa noche, a las 23.30 aproximadamente, Martínez Jara habría ingresado a la sede del partido con varias botellas que contenían líquidos presumiblemente inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).

En dicho lugar, el citado, junto al adolescente, habría levantado una tela de color blanco y, sobre una mesa, habría cortado varios pedazos e introducido en cada una de las botellas mencionadas, dejando parte de las telas fuera de sus recipientes, para que puedan ser encendidas y cumplan, de esa manera, la función de una mecha.

Los procesados habrían elaborado una bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos. Luego, Martínez, con las mencionadas bombas, habría salido de la sede partidaria a la calle.

Por otra parte, Sánchez y Patrón Cáceres también habrían organizado y elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera.

Tanto Martínez como Sánchez habrían permaneciendo dentro de la mencionada sede partidaria durante la noche del 31 de marzo, entre las 23.30 del 31 de marzo y las 00.20 del 1 abril del 2017.

La Fiscalía informó que los datos fueron obtenidos tras la pericia realizada a las imágenes obtenidas del circuito cerrado, que se encontraban en la sede del PLRA.

Sobre estos imputados pesa también un pedido de prisión preventiva. Para el adolescente solicitaron medidas alternativas de prisión y el mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.