15 jun. 2025

Cuarto oscuro

Aparte de todo el mambo que enmarcaba la maniobra de la venta de semillas de algodón al CAH, resulta además que eran semillas transgénicas. ¡Huepéte!

Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a los transgénicos. Unos dicen que son convenientes, otros dicen que pueden ser muy perjudiciales. Por en cuanto, son ilegales.

Un grupo de contratados del TSJE, suspendidos o cesados en el trabajo, iniciaron una huelga de hambre. Al ser entrevistados por un periodista, advirtieron que estaban en esa medida de fuerza, “pero por hoy nomás”.

Qué diferencia con otro grupo de huelguistas de hambre que ya va por el 40º día sin ingerir alimento (¡jagua!) y posan para la foto lo más campantes.

Ya lo dijimos otras veces: no queremos que nadie muera protestando, pero que al menos baje de peso, caramba.

No podemos evitar recordar a la señora Semidei, quien allá por 1991 hizo una huelga de hambre frente al Palacio de Justicia, rodeada de carritos pancheros, lomiteros y afines. Culminó la huelga con tres kilos de más.

En Cancillería hay un terremoto de baja intensidad pero muy hinchakinotos. La terrible Dalila fue sacada de la coqueta sección Valija Diplomática y remitida a Archivos, con lo que su pésimo humor habitual se volvió insoportable.

Las pobres archiveras recibieron el presente sin comerla ni beberla. Todas juntas se pasan orando porque Dalila ligue un cargo de consulesa en el exterior, sin importar su alegría, con tal de que se vaya. ¿Y si la mandan a Argelia?

Anteayer, en un programa radial, Luicho Wagner y Federico Franco se sacaron todos los trapos, los sucios y los asquerosos, al sol de la mediamañana. ¡Viva la democracia, he’i kamba imemby morotîro!

Luicho acusó a Federico de negociar con los vasos de leche de los niños escolares, y este retrucó con que Luicho negoció con los matapicudos en el breve periodo en que ocupó el sillón de ministro del MAG.

Luego, Federico calificó a Luicho de Mariscal de la Derrota, por las veces en que perdió elecciones.

A esto respondió Luicho con que él fue jefe de campaña de Yoyito, el hermano mayor del clan fernandino.

Luego, remató con que él luchaba contra las plagas desde siempre, incluido el picudo. Por eso lo de las compras inexplicadas.