De ex florero a florero. Yoyito Franco le dio ayer consejos a su hermano Federico, el vicepresidente, y de paso tiró bombas a Lugo por su sincericidio sobre el mal relacionamiento entre los dos capos del Ejecutivo.
“No se unieron para encaramelarse o vivir juntos como en un matrimonio, pero deben trabajar juntos”, fue lo que dijo a los cuatro vientos Yoyito en un tono bastante argeltón.
Yoyito también comentó que no solo le dio “café" a su hermano por la pelada que pasó al admitir su desconocimiento sobre la crisis rural. “Le di el desayuno completo”, afirmó.
Hablando de liberales, la senadora Zulma Gómez, más conocida como la "Ña Deló del PLRA”, anda cada vez más furibunda contra Lugo y su entorno.
Formó una dupla con otro “lenguaraz”, Jaegglín. Ambos a estas alturas ya parecen formar parte de la alianza oviedo-nicanorista en la Cámara Alta.
Ya no tienen vergüenza. En “protesta” por la represión policial del miércoles contra los campesinos, los oviedistas y nicanoristas decidieron dejar sin quórum la sesión de ayer de Diputados.
Cualquier excusa es buena para los parlanchines cuando de no trabajar se trata. ¿Cuándo ellos decidieron protestar así en violentas represiones de la era Nicanor?
La primera dama, Mercedes Lugo, está en la misma sintonía que su hermano, el presidente de la República. Desde que asumió el Despacho, se pasa viajando.
Recientemente vino de España, en donde se reunió con la reina Sofía. Este domingo emprende vuelo nuevamente, pero a Chile. El objetivo es “conocer” la experiencia de otros países.
Sin embargo, la hermana del mandatario no viaja sola. La acompañan nuevamente su nuera, Lourdes Altamirano (secretaria privada), Félix Díaz y Sonia Maidana (otra funcionaria). Así da gusto recorrer el mundo.