Regresa mañana al país luego de varios días turbulentos el presidente Fernando Lugo. Atrás quedaron los cafecitos con George Bush, la sesión de fotos en El Salvador y las visitas turísticas a México. Deberá enfrentar la crisis campesina que se viene con todo.
Blasito Llano se calló nomás ante las “bombas” de Camilo. “Fue al rally y no se animó a ver a los indígenas”, disparó al titular de la Secretaría de Emergencias contra el ministro de Justicia. ¿Será que a Blasito no le alcanza la verba o que está esperando un mejor momento para contestar?
Estos fiscaletes ya no tienen vergüenza. Se pasan la pelota con la denuncia de fumigaciones y violaciones ambientales en San Pedro. ¡Y después se quejan de la agresividad de los campesinos! ¡Que cumplan pues sus funciones caracho!
Ayer por ejemplo la fiscalita Sonia Mora dejó en bola el lugar donde se encontró el viernes un centro de torturas stronista. La tipa ni siquiera dispuso una guardia y dejó de buscar otros elementos porque, según ella, no valía la pena.
La flauta. Que joyita envió el Ministerio Público para hacerse cargo (es un decir) en este tema.
Ayer ni fu ni fa por la “fecha feliz”. Atrás quedaron los rimbombantes bombapu y asadachos.