Guía

Cuarteto de Juanjo Corbalán ofrece una fusión musical

 

Esta noche, desde las 21.30, en El Granel (Juan de Salazar 372 entre San José y Avenida Artigas) se presenta el proyecto musical Juanjo Corbalán Cuarteto, que propone una fusión musical de exploración paraguaya e internacional. Las entradas valen G. 25.000.

El conjunto lo integran Juanjo Corbalán en arpa, Lara Barreto en saxo alto y soprano, Víctor Álvarez en piano eléctrico, y Seba Ramírez en batería y percusión.

Corbalán es arpista y compositor. Actualmente reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya combinando con sus compañeros elementos de los ritmos tradicionales nacionales, latinoamericanos e influencias jazzísticas. Todo eso lo incorpora al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargada de música instrumental, composiciones propias e improvisaciones.

“Esto genera sonoridades que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de ésta búsqueda”, señala uno de los integrantes.

El proyecto del cuarteto tiene poco más de un año de vigencia. Entre junio y julio próximo, la formación realizará una gira en Portugal y España, donde llevará su música a ferias, salas de conciertos y festivales, gracias al apoyo del programa Ibermúsicas.

Dejá tu comentario