Política

¿Cuál será ahora el destino del embajador Hugo Saguier?

 

El embajador Hugo Saguier Caballero es una de las cuatro figuras que se vieron obligadas a renunciar tras la tormenta política que desató el acta firmada por él con el Brasil, en representación las Altas Partes del Paraguay.

De embajador ante la Aladi, en el Uruguay durante el gobierno de Horacio Cartes, Saguier Caballero acompañó activamente la campaña electoral de Mario Abdo Benítez, en las últimas presidenciales. De hecho, su nombra sonaba como potencial canciller nacional del gobierno que asumió el 15 de agosto de 2018. Pero no llegó a ocupar ese cargo, sino el de vicecanciller, aunque no por mucho tiempo.

En junio de este año asumió como embajador ante el Brasil. El día de su juramente en el palacio de Gobierno, declaró: “Vamos con reglas claras y definidas en el sentido de fortalecer las relaciones entre los dos países, teniendo en cuenta además la gran expectativa y el desafío que tenemos por delante en cuanto a la renegociación del Anexo C”. Por la forma en que se produjo su salida, en el ámbito de la Cancillería dicen que pasará a retiro. Saguier Caballero no pertenece al escalafón diplomático, y tras lo ocurrido, y por la forma en que se precipitó su salida, se torna difícil que el Ejecutivo le asigne un nuevo destino en el exterior.

Dejá tu comentario