Nacionales

Cuádruple homicidio: Juez decreta prisión de imputados

El juez que atiende la causa del cuádruple homicidio en el Chaco, decretó este jueves la prisión de siete de los ocho imputados. Algunos guardarán reclusión en Concepción, mientras que otros serían enviados a Asunción.

El juez multifueros de Mariscal Estigarribia, Aníbal Ortiz, decretó este jueves, a pedido de la Fiscalía, la prisión para siete de los ocho imputados por la muerte de una pareja de ancianos y sus dos nietos.

En contacto con Última Hora, el fiscal Andrés Arriola expresó que solo Aureliano Valiente Duarte guardará prisión domiciliaria, ya que cuenta con 73 años de edad y es investigado solo por reducción.

Lea más: Capataz, autor confeso, y su mujer, imputados por homicidio

Asimismo, indicó que Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, Vicente Ramírez Acosta, será recluida en el penal del Buen Pastor.

Tanto Duarte como Ramírez son sindicados como los responsables de la muerte de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y ambos nietos menores de edad.

El representante del Ministerio Público también señaló que los demás imputados serán enviados a Concepción y a Asunción y que en horas de la mañana de este viernes se procederá al traslado de los procesados desde la Comisaría 1ª de Filadelfia hasta sus respectivos lugares de reclusión.

Entérese más: Imputan a 8 detenidos tras cuádruple homicidio en el Chaco

Entre los imputados por el hecho se encuentran también los hermanos Carlos Leonor Vera Medina y José Ramón Vera Medina y Alberto Chamorro, por abigeato, robo agravado y asociación criminal. Posterior al crimen, el capataz habría negociado la venta del ganado de la estancia en la que trabajaba.

De la misma manera, están siendo investigados el abogado Ricardo Ramírez y el veterinario Juan Galeano, quienes habrían facilitado el proceso de abigeato y comercialización del ganado, mientras que Cesareo Antonio Duarte Galeano cuenta con orden de captura.

Dejá tu comentario