Economía

CU otorga créditos en el día para ganadería y maquinarias

Convenientes créditos promocionales otorga la Cooperativa Universitaria (CU) a los socios que acuden hasta su stand de la Expo de Mariano Roque Alonso, con plazos y tasas preferenciales, para todos aquellos que estén buscando adquirir un vehículo 0 km, maquinarias o para quienes quieran invertir en un emprendimiento ganadero.

Hoy, a las 20:00, se realiza la inauguración oficial del stand de la CU, en el campo ferial.

En relación al crédito para la ganadería, es para dos objetivos específicos: la cría y engorde del ganado, con el mismo plazo de pago, pero a diferentes tasas. Este crédito también puede contemplar mejoras del establecimiento ganadero, construcción de corrales, pasturas, gastos de traslado y otros fines relacionados a esta actividad, según comentó Katherine Schachtebeck, coordinadora de Servicios de la sucursal Villa Morra de la CU.

Agregó que el sistema de pago de esta modalidad es el americano, con pago de intereses mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Para el engorde de ganado es hasta 24 meses de financiación, en guaraníes, mientras que para la cría de ganado es hasta 48 meses, en guaraníes.

El sistema americano establece para el engorde una tasa de 17%, en tanto que para la cría es de 18%, ambos a un plazo de seis meses.

Para maquinarias. Este crédito está destinado exclusivamente para compra de maquinarias 0 km, según indicó Schachtebeck.

Dijo que el crédito es analizado, aprobado y desembolsado en el mismo día, en caso de tratarse de socios con calificación A o B. El monto puede llegar a los G. 150 millones o su equivalente en dólares. La tasa es del 12% a seis meses de plazo y del 13% a 12 meses de plazo.

En cuanto a rodados, el crédito está destinado exclusivamente a la comrpa de automóviles 0 km. La solicitud del interesado será analizada, aprobada y desembolsada en los días de la Expo, y es hasta G. 150 millones o su equivalente en dólares, con una tasa del 13% a 60 meses de plazo, contratando la póliza de Panal Seguros. Esta promo está vigente hasta el 22 de julio.

Dejá tu comentario