20 abr. 2024

Cruz Roja

Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya, para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Liberalizar las patentes de las vacunas anti-Covid podría salvar cientos de miles de vidas, defiende en una entrevista a Efe el director de Salud de la Cruz Roja, Emanuele Capobianco, en vísperas de una asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se debatirá esta cuestión.
La obra Game Changer de Banksy se vendió este martes en la casa Christie’s de Londres por 16.758.000 libras (19.422.522 euros, algo más de USD 23 millones), un récord mundial para un trabajo del artista británico en una subasta.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lamentó este lunes la “pérdida colosal” de un millón de personas en América a causa del Covid-19 y advirtió que el continente “soporta la peor parte” de la pandemia.
El Gobierno oficializó su postura de rechazar que el Comité Internacional de la Cruz Roja intervenga por los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Una carta enviada por Carmen Villalba y la entonces abogada defensora Daisy Irala, en noviembre del año pasado, en la que manifiesta la oposición de Villalba de aceptar diálogo con personas, entidades, organizaciones, representantes de la iglesia y la Cruz Roja transcendió este lunes.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores considera “imprudente” que la Cruz Roja intervenga en una negociación entre los familiares de los secuestrados y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El Comité Internacional de la Cruz Roja manifestó su predisposición para mediar en el caso de secuestrados. La familia de Óscar Denis realizó el pedido a la organización, tras la falta de resultados del Gobierno de Mario Abdo Benítez y cumplirse más de 100 días de cautiverio del ex vicepresidente.
Una de las hijas del ex vicepresidente de la República secuestrado Óscar Denis esgrimió que en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está movilizar los recursos necesarios para que regrese su padre, pero acotó que parecería que “está perdiendo el interés” del caso.
Integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, filial Guairá, organizan una jornada de recolección de insumos para posteriormente entregarlos a los bomberos de esta zona que están sofocando incendios en distintos puntos del Departamento del Guairá.
La Cruz Roja Paraguaya informó que en lo que va de la pandemia del coronavirus se efectivizó la asistencia a unos 2.300 compatriotas por medio de sus más de 1.000 voluntarios.
Trabajadores del Ministerio de Salud se manifestaron frente a la residencia particular del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para exigir el pago de las gratificaciones para el personal de limpieza, de servicios generales y administrativos.
Una mujer de 86 años busca a familiares a quienes no ve desde hace años. La abuela se encuentra grave, recientemente fue amputada de sus dos piernas y se está internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Las medidas de confinamiento para frenar la transmisión del coronavirus están dejando secuelas sobre todo entre los más vulnerables, ancianos y enfermos, para quienes la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a familiares y amigos al menos una llamada diaria para que no se sientan abandonados.
Una pequeña de poco más de tres kilogramos se convirtió en la primera bebé en llegar al mundo en nuestro país en 2020. El nacimiento fue asistido por profesionales de la Cruz Roja Paraguaya.
Una de cada cinco personas en zonas afectadas por conflictos sufre algún tipo de problemas de salud mental, desde depresión y ansiedad hasta trastornos por estrés postraumático, alertó la Cruz Roja en la semana en la que el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.
Dos ambulancias en las que movilizaban a supuestos muertos y heridos cruzaron este sábado la frontera entre Brasil y Venezuela. En la frontera también dos camionetas con ayuda humanitaria esperan ingresar al país caribeño.
Dos supuestos delincuentes asaltaron en la madrugada de este jueves a un joven que bajó de un taxi en inmediaciones de la Cruz Roja, en el barrio San Roque de Asunción. La víctima de robo fue despojada hasta de su calzado.
Miles de velas fueron encendidas esta noche por un número similar de personas en los alrededores del Estadio Nacional, el primer centro de detención tras el golpe militar de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.
Para pasar los días más fríos y pensando en las personas en situación de calle y de escasos recursos, la Cruz Roja Paraguaya encara su colecta anual de abrigos. Solicita la colaboración de organizaciones y de la ciudadanía en general.