Política

Cruce entre Petta y Beto Ovelar revela malestar en Añetete

 

Las diferencias y molestias internas comienzan a aflorar en el bloque oficialista Colorado Añetete. El titular del Congreso, Silvio Ovelar, mantuvo ayer una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. Tras el encuentro y en conversación con la prensa, el legislador afirmó que hay ministros y directores de entes que se creen verdaderos emperadores.

“Oî Añetetegua omimáva Añeteteguápe. Ha oî Añetetegua ojupíva la kárgope ha ojecreéma emperador, ha nopenavéi la amigo Añetetegua omba´apova’ekue ivairõva’ekue la porte (Hay en Añetete algunos que miman a los de Añetete. Y hay en Añetete aquellos que asumen en un cargo y se creen emperadores y desatienden a los amigos que trabajaron en tiempos difíciles). Estamos hablando de ministros, directores de entes”, disparó Ovelar.

Ante la insistencia de la prensa respecto a quién se refería, Ovelar gritó el nombre de Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

El enojo que hay dentro del oficialismo se debe a que Petta y otros ministros están desatendiendo los pedidos que hacen sus correligionarios y legisladores que hoy están en función de poder.

Ovelar se hizo eco del reclamo de algunos educadores, quienes buscan conversar con el ministro, pero sin éxito.

Hace tiempo que solicitaron una reunión con el líder de Añetete, Mario Abdo, para limar algunas asperezas. La reunión entre los miembros de bancada del Senado se realizará el próximo lunes.

statu quo. La reacción de Petta no se hizo esperar. Consideró que las declaraciones del senador colorado Ovelar apuntan a mantener el statu quo en la educación.

“Tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de gobierno. El mensaje de Beto Ovelar es mantener el statu quo; mantener lo mismo de siempre”, expresó el ministro de Educación, en declaraciones vertidas a Radio Ñandutí. Consideró que el presidente del Congreso cometió una imprudencia. “No veo como una expresión favorable a este proceso de transformación de la educación que busca el presidente de la República”, significó el ministro.

Anteriormente ya surgieron algunas reacciones contra el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, de quien en principio se barajaba que iba a operar por su candidatura para la Junta de Gobierno y las futuras elecciones municipales de 2020. Ovelar es uno de los aspirantes a postularse por la presidencia de la ANR. Busca fortalecer su equipo y sus bases. Sin embargo, hay otros dentro de Añetete que están interesados en el cargo partidario y empiezan las divisiones internas.

Dejá tu comentario