Economía

Crowdfunding para vivienda y Good Truck sustentable también están en el festival

Otras dos iniciativas que se lucen en el Festech 2018 son Metros Cuadrados y Good Truck, que desean revolucionar los mercados inmobiliario y gastronómico, respectivamente.

Manuel Menchaca, cofundador de Metros Cuadrados, señaló que se trata de una plataforma crowdfunding (financiamiento colectivo) para que desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos y, luego de realizarse el análisis al perfil técnico, comercial y sustentable (cumpliendo las normas del INTN), se da la posibilidad a que inversionistas registrados adquieran participaciones para financiar los emprendimientos.

“Una vez que lograron el 100% del financiamiento, los desarrolladores empiezan a construir y después venden las propiedades. Con ese dinero devuelven el capital a los inversionistas, cada desarrollador hace su plan de negocio y la utilidad que pagará”, mencionó. Interesa especialmente al sector de la clase media la vivienda, agregó.

COMIDA. Martín Marrón, de la empresa Green Flash que desarrolla el Good Truck, explicó que el vehículo tiene la capacidad de mantener los productos calientes y fríos con una utilización óptima de energía. Empleará paneles solares en una segunda etapa.

Primeramente el camión estará ubicado en el Food Park del barrio Mburucuyá y el objetivo es lograr la expansión. Ofrece un menú libre de carne y derivados de animales.

Dejá tu comentario