13 jun. 2025

Crónica de un desenlace anunciado

Pequeños intercambios de pareceres ya se dieron en noviembre de 2006 entre el presidente azulgrana y el entrenador Gustavo Costas.
El motivo, la no renovación del contrato del entrenador para una temporada más, algo que se dio recién a finales del mes de noviembre.
Lo último, antes de lo de ayer, fue tras el juego entre Cerro y Libertad.
NOVIEMBRE 2006
PETTENGILL. “Sí, tenemos todo acordado con el entrenador, yo no sé por qué se queja, él será por un año más el entrenador de Cerro, no sé de dónde saca que hay problemas.”
COSTAS. “Yo no sé por qué se dilata, él tiene en su mesa nuestras pretensiones, pero no arreglamos nada, ni siquiera me habla, estamos en la incertidumbre.”
MARZO DE 2006. Tras la derrota ante Libertad (2-1)
COSTAS. “El juego del miércoles lo perdimos fuera de la cancha, así de sencillo. Siempre se equivocan a favor de Libertad. No es una cosa nueva, sino reiterativa, sospechosamente.
Sigue el circo.” (28/ 03/ 07)
PETTENGILL. "Ñande tujapa mango (ya somos todos viejos). Cada uno que se haga responsable de sus actos y de sus palabras. Si le van a multar, que le multen; si le van a suspender, que le suspendan. Cada uno sabe lo que tiene que decir y lo que no tiene que hacer. Y bueno, que se atenga a las consecuencias. El que rompe los platos, tiene que pagar por los platos rotos.” (03/04/07).