País

Critican a Petta por “romantizar” el trabajo infantil en Educación

 

Desde la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) criticaron la difusión de un video en el que el ministro de Educación, Eduardo Petta, expone a un niño “lustrabotas” a quien recibió en su despacho.

“Vino elegante y como maletín el cajón de lustrabotas con el q trabaja todas las mañanas (sic)”, dice Petta en un tuit.

Luego agrega que el estudiante “sueña y se forma para llegar a ser Ministro de Educación. Pidió conocerme y me dejó la certeza de que ese sillón le pertenece”.

Aníbal Cabrera, de CDIA, indicó que primero el niño tiene 11 años. “La legislación vigente tiene permitido el trabajo de niños y niñas, bajo protección, recién desde los 14 años”, agregó. Por otro lado, cuestionó que la intención de Petta es únicamente reforzar su imagen personal.

“Lo que criticamos es que un ministro de Educación romantice la idea del trabajo infantil. Hay que preocuparse de las condiciones en que este chico está trabajando y por qué lo hace a tan corta edad”, dijo Cabrera. Además, señaló que es más grave cuando estamos en una realidad social y económica desfavorable y el niño tiene que salir a trabajar para ayudar a la familia. “Y eso que el presupuesto de Niñez se redujo en 4,7%”, lamentó.

Dejá tu comentario