Nacionales

Critican inacción policial y fiscal en Ciudad del Este

Los manifestantes contra el clan Zacarías criticaron la inacción policial y fiscal en medio de las protestas que ocurren en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En los últimos días hubo manifestaciones contra el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, pero la tensión se elevó entre la noche del viernes y este sábado.

Una de las manifestantes, Valentina Giménez, declaró a Última Hora que intentaron llegar hasta el domicilio del clan Zacarías pero fueron recibidos por simpatizantes de la familia que tiraron petardos y piedras. “No llegamos a ingresar a la vivienda como se dijo”, sostuvo.

Inclusive, según su versión, hubo disparos de armas de fuego. En ese sentido, agregó que el grupo anti Zacarías cree que no tienen garantías de parte de la Policía Nacional, ni de la Fiscalía.

Lea más: Califican de "teatro ridículo" supuesto ataque a clan Zacarías

Giménez aseveró que hasta el momento todo lo que le pidieron a ambos organismos no fueron escuchados. De hecho, luego de los incidentes ocurridos el viernes, Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta y Aldo Florentín Barúa, fueron detenidos rápidamente. Coincidentemente todos son del grupo que protesta contra el clan.

Enfrentamiento.mp4
Los manifestantes ni pudieron llegar a la residencia de los Zacarías.

Señaló que agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron rápidamente para custodiar el lugar. Incluso acusó que los efectivos realizaron disparos y les “perseguieron como si fueran miembros del Primer Comando Capital (PCC)”, cuando la intención de los manifestantes era solamente tirar huevos contra la vivienda.

La mujer indicó que no solo los atacaron con petardos sino que también destrozaron algunos vehículos.

Nota relacionada: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

Giménez teme que los ataques de parte de los denominados zacariístas se recrudezcan. “Esto ya es una guerra civil”, acotó.

Los manifestantes piden la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas irregularidades en la gestión de McLeod, como también una investigación contra Zacarías Irún por aparente enriquecimiento ilícito. Hace cuatro períodos que el clan administra la Comuna esteña.

Dejá tu comentario