País

Critican bicisenda Iturbe que queda obstruida por vehículos

 

Apenas inaugurada ayer la nueva bicisenda Iturbe, vecinos que tienen sus viviendas sobre esta arteria en varios puntos de su recorrido que nace en barrio Obrero y llega hasta la emblemática Plaza Uruguaya expresaron su cuestionamiento a este proyecto debido a que fue materializado de manera inconsulta.

Frentistas que no cuentan con cocheras indicaron que quedaron sin la posibilidad de dejar sus rodados frente a sus residencias y que ello les obliga a estacionarlos en otras calles, donde algunos ya sufrieron robos o daños ocasionados por unidades del transporte público.

Otro inconveniente que se observó es que muchos conductores dejan sus máquinas sobre la pista que debe servir para la circulación de las bicicletas, lo que obstruye por completo el paso y expone a los ciclistas a ser arrollados por autos que pasan por el lugar.

Desde la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna capitalina afirmaron que el proyecto de la bicisenda Iturbe fue socializado con los contribuyentes afectados a su extenso recorrido.

Asimismo señalaron que los propietarios de automóviles están obligados a contar con cocheras en sus domicilios, de manera a no entorpecer el tráfico y, en este caso, el tramo que fue diseñado para los biciclos.

Dejá tu comentario