14 mar. 2026

Critican a Peña por no viajar al funeral del papa Francisco

31562837

No se va. Peña prefirió ir a EEUU a recibir un premio antes que asistir al funeral del papa Francisco, en Vaticano.

ARCHIVO

La ex senadora Desirée Masi cuestionó que Santiago Peña no asista al funeral del papa Francisco y delegue la representación al titular de Diputados, Raúl Latorre. “Mejor que ese fariseo no vaya a faltar el respeto a la memoria del papa Francisco”, escribió. Aseguró que el vicepresidente o el canciller debieron estar presentes en la despedida al Santo Padre.

“Dos personas representan al Paraguay ante el mundo. El presidente y el canciller. Si no podía ir Peña porque su prioridad es rendir pleitesía a sus financistas correspondía que vaya el vicepresidente o el canciller como mínimo. El Papa, además de religioso, es un jefe de Estado. Pero qué se puede esperar de estos mediocres, solo tienen la cabeza para el robo y el odio”, sostuvo. Por su parte, el diputado Raúl Benítez manifestó que no es una simple coincidencia que Peña no asista a Roma.

“¿Por qué Peña no va al sepelio del único Papa latino de la historia? Sin embargo, aparece como invitado en un foro donde será premiado por su apoyo al Estado de Israel, que hoy retiró sus condolencias por el fallecimiento de Francisco. ¿Simple coincidencia?”, se preguntó.

“Peña se pasa viajando y no va al sepelio del único Papa latino de la historia. ¿Cuál es el mensaje de fondo? ¿Cuáles son sus motivaciones?”, añadió. Desde el Gobierno Nacional emitieron un decreto al final del lunes, por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco.

La declaración establece que durante los días de duelo oficial, el Pabellón Nacional se deberá mantener izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Paraguaya, y no se suspenderán las actividades de la Administración Pública.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una colonia del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Kolodzey Torbesz, ocurrido días atrás.
El Gobierno de Bolivia cifró este sábado en USD 15 millones el golpe al crimen por las incautaciones de viviendas, vehículos, aeronaves y armamento realizadas en los operativos que antecedieron y se efectuaron tras la captura, el viernes, del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un hombre en situación de calle fue herido durante una riña que mantuvo con otras dos personas que se dieron a la fuga. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se sumó a las críticas de otros colegas contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y sus técnicos, luego de dar media sanción al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal sin modificaciones. También calificó de insostenible el endeudamiento con vialeras y farmacéuticas.
El filósofo alemán Jürgen Habermas falleció este sábado a los 96 años, según confirmó su editorial en Alemania, Suhrkamp.
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.