15 ene. 2025

Crítica por la falta de pudor en contratación de parientes

26382083

Crítica. Ruser pidió barrer con los casos de nepotismo.

archivo

La dirigente colorada y ex presidenta de la Asociación de Productores de Soja, Claudia Ruser, criticó los escandalosos casos de nepotismo que salpican a varios referentes políticos. Muy pocos referentes dentro de la ANR se animan a cuestionar lo que está ocurriendo con la serie de casos que vienen apareciendo en el Congreso. Ruser bajó línea.

“Generalmente, se dice que los hijos no son culpables por el pecado de los padres; sin embargo, en el caso de que acompañe e imiten la conducta y descaro de sus progenitores, aceptando un cargo… esa situación lo cambia todo”, arremetió.

La ex candidata a senadora reflexionó que a menos que hayan pasado un riguroso concurso de oposición o porque sus estudios y preparación académica los avala. “Pero como no son ninguno de estos casos, utilizan la ley primera eju katu porque el toiko la oikóva están más vigentes que nunca, estamos en el baile, hay que bailar jaha katu hese”, cuestionó.

Ruser sostuvo que esta conducta política que viola la ley de nepotismo no debería funcionar más en el siglo XXI. “Esto tiene que acabar y hay que volver a poner la vara más alta”, sentenció.

Recordó que acompañó y trabajó por el proyecto presidencial de Santiago Peña.

“Acompaño al presidente electo por todos los colorados de base y destaco que atinadamente no fui arreada por ninguno de estos que hoy cometen el delito del nepotismo”, significó.

“Es un crimen cuando hay tantos ciudadanos de la tercera edad que se tienen que arrodillar y agradecer el miserable subsidio que reciben, cuando tenemos más del cuarenta por ciento de pobreza extrema, aumento de abuso sexual de niños y niñas, adolescentes sean estos indígenas o no, mujeres en situación de trata de personas, feminicidios que no es el homicidio de una mujer, es el homicidio por ser mujer”, acotó. Agregó que en lugar de presupuestar fondos para fortalecer una lucha frontal contra otros crímenes que nos agobian, “sin ningún pudor despilfarran fondos en hijos e hijas, esposas, amantes, olvidándose de jóvenes preparados del campo y la ciudad que sí deben ser contratados o nombrados como asesores”.

Más contenido de esta sección