Nacionales

Cristina Villalba insiste en relación netamente política con Neneco Acosta

La diputada Cristina Villalba declaró este martes en la bancada colorada de Diputados en el marco del juicio oral por la muerte del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La parlamentaria insistió en que su única relación con el imputado es netamente política.

¿Sobre qué hablaron la diputada y el entonces intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, el día del asesinato de Medina?, fue lo que el Tribunal de Sentencia indagó este martes. La legisladora declaró en carácter de testigo del caso, aclaró la fiscal Sandra Quiñónez.

Cristina Villalba insistió que le había manifestado en todo momento a Acosta, que debía entregarse por la gravedad del caso que ya se formaba como una causa nacional, y que le garantizaba seguridad en el proceso investigativo, ya que el hombre temía por su vida. Esta misma versión ya la dio Villalba hace tres años. Volvió a decir que el relacionamiento que tenía con el hoy acusado era netamente político.

La fiscal Quiñónez aclaró que la diputada en ningún momento fue procesada por el caso, y que en todo momento colaboró en carácter de testigo. Negó también al Tribunal haber estado al tanto de las investigaciones periodísticas de Medina en la zona.

Así también, agregó que no existen más elementos que el registro de la llamada de aquél día del asesinato, por lo que no cuentan con nada más que la vincule con el crimen de Medina y su asistente, según dijo.

La declaración duró menos de una hora, no puntual, ya que estaba prevista para las 7.00. Culminó aproximadamente a las 8.15. El juicio es oral y público, sin embargo, los comunicadores que cubrieron el caso no pudieron participar y casi ni les iban a colocar audios para que puedan escuchar el proceso desde la sala de prensa.

Para el Ministerio Público no hay duda de la responsabilidad intelectual de Neneco en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. El juicio por el caso sigue.

Dejá tu comentario