25 abr. 2024

Cristina Villalba insiste en relación netamente política con Neneco Acosta

La diputada Cristina Villalba declaró este martes en la bancada colorada de Diputados en el marco del juicio oral por la muerte del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La parlamentaria insistió en que su única relación con el imputado es netamente política.

cristina villalba

Momento en que la diputada prestaba declaración testifical. Foto: Gentileza.

¿Sobre qué hablaron la diputada y el entonces intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, el día del asesinato de Medina?, fue lo que el Tribunal de Sentencia indagó este martes. La legisladora declaró en carácter de testigo del caso, aclaró la fiscal Sandra Quiñónez.

Cristina Villalba insistió que le había manifestado en todo momento a Acosta, que debía entregarse por la gravedad del caso que ya se formaba como una causa nacional, y que le garantizaba seguridad en el proceso investigativo, ya que el hombre temía por su vida. Esta misma versión ya la dio Villalba hace tres años. Volvió a decir que el relacionamiento que tenía con el hoy acusado era netamente político.

La fiscal Quiñónez aclaró que la diputada en ningún momento fue procesada por el caso, y que en todo momento colaboró en carácter de testigo. Negó también al Tribunal haber estado al tanto de las investigaciones periodísticas de Medina en la zona.

Así también, agregó que no existen más elementos que el registro de la llamada de aquél día del asesinato, por lo que no cuentan con nada más que la vincule con el crimen de Medina y su asistente, según dijo.

La declaración duró menos de una hora, no puntual, ya que estaba prevista para las 7.00. Culminó aproximadamente a las 8.15. El juicio es oral y público, sin embargo, los comunicadores que cubrieron el caso no pudieron participar y casi ni les iban a colocar audios para que puedan escuchar el proceso desde la sala de prensa.

Para el Ministerio Público no hay duda de la responsabilidad intelectual de Neneco en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. El juicio por el caso sigue.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.