13/04/2007
El internacional, de 22 años, ganará una cifra calculada en 238.000 dólares por semana, según el periódico londinense Evening Standard.
“Estoy encantado”, dijo Ronaldo. “Hablé con sir Alex (Ferguson, el técnico) y David Gill sobre mi futuro y todos sabían que yo quería quedarme. Estoy muy satisfecho con el club y quiero ganar trofeos, y ojalá lo logremos en esta temporada”.
Ronaldo se incorporó al United en agosto del 2003 procedente del Sporting Lisboa por 12,24 millones de libras (actualmente más de 23 millones de dólares). En esta temporada anotó 18 goles y ya lleva 45 en total.
“Es una noticia fantástica, y resalta el hecho de que Cristiano está feliz aquí y que está en el club adecuado”, dijo Ferguson. “Tiene una gran relación con el equipo, el personal y los aficionados, y se consagrará como uno de los grandes jugadores del Manchester”, agregó.
INICIO CON DUDAS. El futuro de Ronaldo en el club fue incierto al comienzo de la temporada después de tener un choque con su compañero de equipo, el inglés Wayne Rooney, en cuartos de final del Mundial Alemania 2006, entre Portugal e Inglaterra.
Rooney fue expulsado por agredir al defensor portugués Ricardo Carvalho y Ronaldo fue a protestar al árbitro por las acciones del inglés. Portugal eliminó a Inglaterra y Ronaldo anotó el penal decisivo.
Después que Portugal perdió con Alemania el partido por el tercer puesto, Ronaldo dijo que quería irse del United para jugar en España. Pero fue persuadido a quedarse y realizó contribuciones decisivas para el equipo inglés en esta temporada.
“Cenamos con él en Portugal y resaltamos que esto le había pasado antes a David Beckham”, dijo Ferguson. “No hay nada de malo en los abucheos: nos abuchean en la mayoría de los sitios. Pero él tuvo la entereza de soportarlo”, acotó.
IGUAL A PELÉ Y DIEGO. El técnico comentó que Ronaldo es tan hábil a sus 22 años como Diego Maradona y Pelé a la misma edad, y uno de los jugadores del United, Ryan Giggs, consideró a Ronaldo el mejor futbolista del mundo.
“No creo que nadie pueda rivalizar con él”, dijo Giggs. “Para alguien en su posición y a su edad, es notable haber mantenido su consistencia”, agregó. (AP)