Deportes

Cristian Riveros: Viene el clase A

Cristian Riveros está rescindiendo contrato con Gremio y ficharía por Olimpia por 3 años.

ÚH anunciaba, en su edición del lunes 5 de enero, que Olimpia diseñó una estrategia para realizar un último intento por contratar al dos veces mundialista Cristian Riveros.

La misma tuvo efecto positivo, y ayer a la tarde,  el futbolista, junto a uno de sus representantes, Rogerio Braun, ya habría llegado a un acuerdo verbal con los directivos de Gremio para disolver el vínculo que lo unen hasta diciembre de 2017. La rescisión de contrato se concretaría en las próximas horas y el volante estaría viajando mañana a Paraguay para fichar por Olimpia.  Incluso, el prestigioso Globo Sport de Brasil ayer dio por hecho su vuelta a Paraguay.

La directiva franjeada hará un gran esfuerzo económico por Riveros al que ofrece tres años de contrato. Riveros renunciaría a una parte importante de una deuda del Gremio. Según las informaciones recogidas, el monto supera el millón de dólares. Olimpia le estaría compensando,  cerca de USD 600.000.

CASI 100%. Pedro Ballota, tesorero de Olimpia en comunicación con la 1080 AM, adelantó ayer que "Riveros sería un jugador importantísimo para el Olimpia. Hoy está a un 99, casi 9%, que venga". Volvería tras ocho años fuera.

Mañana ante Crucero

Olimpia animará su primer amistoso en la temporada. Medirá mañana a Crucero del Norte, desde las 20.30, en el estadio Andrés Guacurarí, de la ciudad de Misiones, Argentina.

Gran expectativa está generando la presencia franjeada para este juego. Los locales toman este juego como festejo del ascenso a Primera División, logrado recientemente. Más de 6.000 tiques se vendieron hasta ayer. El probable equipo de Nery Pumpido sería con Víctor Centurión; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Carlos Rolón y Wildo Alonso; Claudio Vargas, Miguel Amado, Eduardo Aranda e Iván Torres; Carlos Acuña y Cristhian Ovelar. No se incluye, el Sub 20 como se estila en el plano local.

Cifras

2

mundiales suma Riveros con la Selección, acumula 91 partidos (7 en mundiales) y 15 goles.

Tiene 17 goles en torneos nacionales.

148

partidos jugados tiene Riveros, en Primera de Paraguay (San Lorenzo, 2002, Tacuary 2003/04 y Libertad 2005/06/07)

Dejá tu comentario