La directiva del Olimpia superó una crisis económica que se hizo pública ayer a la mañana, cuando el plantel reclamó el pago del salario correspondiente al mes de febrero.
Los jugadores venían solicitando sistemáticamente el sueldo a los dirigentes, que cumplieron en parte en la víspera, calmando lo que se avecinaba: una fuerte tormenta.
Incluso, como medida de fuerza, el plantel decidió no entrenar a la tarde, y si bien la situación fue controlada tras el entrenamiento matinal, ya no hubo tiempo de organizar lo que hubiera sido la tarea vespertina.
Algunos dirigentes, como el presidente del Departamento de Fútbol, escribano José Fleitas Bogarín, tratando de restar importancia, no tocaron el tema, señalando que “por sobrecarga de trabajo se dejó sin efecto la tarea de la tarde”, prefiriendo solamente hablar del partido ante Tacuary, el próximo compromiso del equipo, que será el domingo, en el estadio “Roberto Béttega”.
Está hecha la promesa de que en la fecha se completará el pago de la deuda, lo que satisfizo a los futbolistas, que deben presentarse esta mañana a las 8 en la Villa Olimpia.
OTRA RENUNCIA. El doctor Adolfo Bittar, vicepresidente segundo del Olimpia, renunció en forma indeclinable a su cargo. Hasta ayer, por ausencia del doctor Óscar Paciello, Bittar interinaba la presidencia.
El dirigente argumenta un trato poco respetuoso de sus pares de la Comisión Directiva, que en su momento se olvidaron de invitarlo a dos reuniones importantes: una con Osvaldo Domínguez Dibb y otra con Alicio Solalinde, cuando se le propuso a éste ser el técnico del club.
Bittar es el tercer dirigente que en pocos días renuncia en Olimpia. El miércoles 28 de marzo también lo hicieron el tesorero, licenciado Javier Díaz de Vivar, y el miembro titular, doctor Óscar Scavone.
Incluso, en su carta de renuncia, Scavone instó a los demás directivos a que hagan lo mismo que él, para que otros tomen la dirección de la entidad.
A esto debemos agregar que el presidente electo en asamblea, el doctor Manuel Nogués Zubizarreta, se encuentra con permiso, por tiempo indefinido, desde el 11 de marzo.