Mundo

Crisis migratoria con miles de venezolanos en paso fronterizo

 

Los miles de venezolanos que trataban ayer de llegar a Ecuador a través del Puente Internacional de Rumichaca antes de que desde la medianoche les exigieran una visa humanitaria, mantenían la calamidad pública en la ciudad colombiana de Ipiales. El último reporte de Migración Colombia indicaba que el flujo migratorio se mantenía alto y que habían realizado el proceso de emigración más de 3.100 ciudadanos venezolanos.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, declaró el viernes anterior la calamidad pública como consecuencia de la llegada masiva de venezolanos rumbo a Ecuador, que en lo que va de año suman 782.828.

Según Romero, a diario “por lo menos 3.000 personas pasan por el puente fronterizo”. Sin embargo, el mandatario local dijo a periodistas que el temor de las autoridades era que luego de que comience a regir la medida por la cual Ecuador exigirá a los venezolanos una visa humanitaria para permitirles entrar al país, muchos “opten por tomar rutas irregulares, exponiéndose a peligros”.

En lo que va de agosto Migración Colombia ha registrado la salida de más de 68.000 venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.

El pasado 1 de agosto se informó que en Colombia se han radicado más de 1,4 millones de venezolanos, que huyen de la crisis política y económica en su país. EFE.

Dejá tu comentario