29 mar. 2024

crisis financiera

Los casos de coronavirus van camino a triplicarse al cierre de la semana en América, que pasó de tener unos 115.000 contagios confirmados el viernes de la semana pasada a superar los 312.000 en la fecha.
España superó este jueves los 100.000 contagiados por coronavirus y alcanzó un nuevo máximo diario de muertes, con 950 en las últimas 24 horas, en una jornada de cifras negras también en lo económico, con 840.000 desempleados en marzo.
El impacto económico del Covid-19 puede ser para Nueva York similar al de la Gran Depresión, advirtió este martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que urgió al Gobierno federal a ayudar a los trabajadores afectados con pagos directos.
Evitar la propagación del coronavirus en nuestro país debe ser la prioridad actual, creen analistas económicos. El impacto macro, en caso de que el Covid-19 se disperse, puede ser mucho peor.
Las operaciones de Wall Street se han detenido durante 15 minutos después de que el indicador S&P, considerado el más representativo del mercado, se haya desplomado un 7% en medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan y la guerra de precios del mercado, que también llevó al Dow Jones a un descenso del 6,87%.
La OCDE avisó este lunes de que la necesaria intervención de los bancos centrales para garantizar la liquidez del sistema financiero no es suficiente para contener los efectos del coronavirus en la economía y pidió a los gobiernos otras medidas fiscales de forma rápida y enérgica.