El presidente de Brasil, Michel Temer. EFE/Archivo

Crisis en Brasil

Temer habría recibido USD 4,6 millones en sobornos

De acuerdo a los testimonios, JBS pagó a Temer 15 millones de reales (4,6 millones de dólares) en sobornos. También aseguraron que Lula -quien ya enfrenta cinco cargos de corrupción- recibió 50 millones de dólares de sobornos en cuentas en el extranjero, y que se depositaron otros 30 millones de dólares en cuentas de la expresidenta Dilma Rousseff.

Declaraciones de JBS involucran también a los ex presidentes Lula y Dilma. | Foto: @InfobaeAmerica 

Crisis en Brasil

JBS involucra a Lula y Rousseff en caso sobornos

Directivos del grupo JBS que colaboran con la justicia confesaron que pagaron sobornos por 80 millones de dólares al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su sucesora Dilma Rousseff, según documentos divulgados hoy por la Corte Suprema.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Archivo.

Crisis en Brasil

Ministros brasileño y paraguayo no se reunirán

La reunión entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Mauricio Quintella, prevista para este jueves, fue suspendida a raíz de la crisis política desatada en el vecino país.

Presidente del Brasil, Michel Temer. Foto: EFE

Crisis en Brasil

Temer ratifica: "No renunciaré"

El presidente brasileño, Michel Temer, en conferencia de prensa negó nuevamente que vaya a renunciar a su cargo, tal como lo exigen toda la oposición y sectores de su propia base política por sospechas que le implican en corrupción e intentos de obstruir a la justicia.