Nacionales

Crimen Paraná Country Club: Hermano de fallecidos niega versión de autor confeso

El autor confeso del doble crimen ocurrido en el Paraná Country Club declaró este jueves ante el Ministerio Público. Dijo que mató para defender su vida y la de su madre. Un hermano de los fallecidos negó la versión del declarado homicida.

Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, de 20 años, imputado por homicidio doloso tras el doble crimen del pasado 6 de marzo en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, prestó declaración indagatoria preliminar ante el Ministerio Público.

El joven confesó al fiscal Alfredo Acosta Heyn que mató a su padrastro y al hermano del mismo para defender su vida y la de su madre, Dominga Dávalos Núñez, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Dijo que la mujer era víctima constante de violencia física y psicológica por parte de su padrastro, Osvaldo González Duarte, de 39 años.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club

Recordó que el martes 5 de marzo, un día antes del homicidio, su madre le pidió que se separaran. Posteriormente, tanto él como su madre fueron a dormir en la casa de un familiar.

Añadió que, al día siguiente, fueron hasta la vivienda del Paraná Country Club para que la mujer pueda retirar sus cosas, sin embargo, el dormitorio estaba llaveado. Entonces, decidieron romper el vidrio de la ventana para ingresar en la habitación.

Te puede interesar: Hallan vehículo de sospechoso del crimen en el Paraná Country Club

Mientras que su madre sacaba sus cosas de la pieza, él la estaba esperando en la sala. Entonces llegó a la vivienda su padrastro y golpeó al joven con la culata de un arma de fuego en la cabeza, según lo declarado ante el fiscal.

Luego, llegó el hermano de su padrastro, identificado como Nelson González Duarte, de 36 años, quien también tenía un arma de fuego, de acuerdo con su testimonio. Su padrastro le dijo al hermano que lo vigile, mientras fue a la pieza donde estaba su esposa, a quien comenzó a agredir físicamente, dijo Florentín.

El momento de los crímenes

En un momento dado, con la intención de salvar su vida y la de su madre, tuvo tiempo para desenfundar una pistola que tenía en su cintura y disparó contra Nelson González, quien lo tenía arrodillado y encañonado con un arma de fuego, relató Rodrigo Florentón.

Luego, aseguró que ingresó a la pieza donde estaba su madre y, allí, su padrastro, con un arma de fuego en mano, lo amenazó con matar primero a ella y luego a él, además, realizó varios disparos que no lo alcanzaron.

Lee más: Encuentran dos fallecidos y una mujer herida en el Paraná Country Club

Finalmente, él también respondió a los balazos y en un enfrentamiento a tiros logró disparar a su padrastro en la cabeza, lo que produjo su fallecimiento.

Por último, mencionó que la única intención de ellos era retirar sus cosas y que los homicidios fueron a consecuencia de las agresiones y las amenazas de muerte.

Nota relacionada: Orden de captura para sospechoso y su padre por doble crimen en Hernandarias

El abogado del autor confeso del crimen, Pablo Contrera, solicitó a la Fiscalía la reconstrucción de la escena del crimen en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

Familiares de las víctimas no creen en las declaraciones

Carlos González, hermano de ambos fallecidos, negó en una entrevista a Telefuturo la versión de los hechos relatada por Rodrigo Florentín.

El familiar de las víctimas fatales dijo que Nelson González era un experto en armas de fuego, por lo que no cree que que pudieran matarlo si es que estaba armado.

"Si es que él estaba armado o los dos estaban armados, jamás una persona les iba a matar, estaban como para defenderse, no creemos en la versión de que ellos tenían armas", expresó.

El hombre, además, descartó que haya antecedentes de violencia contra la madre de Florentín.

"Si mi hermano era agresivo (con su esposa), quiero ver alguna denuncia que haya realizado algún familiar de ellos en contra de mi hermano, quiero saber eso para que yo pueda callarme, él no era agresivo", explicó.

Asimismo, dijo desconocer el motivo del asesinato de sus dos hermanos y pidió que se haga justicia.

Dejá tu comentario