Nacionales

Crimen organizado puede estar detrás de ataque a estancia de Yby Yaú

Las autoridades que investigan el triple homicidio ocurrido en la madrugada de este miércoles en una estancia de la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción, no descartan que el crimen organizado sea responsable del ataque.

El fiscal Samuel Valdez, encargado de la investigación del ataque a la estancia Cerro Mojón ocurrido en Yby Yaú, sostuvo este miércoles que el crimen organizado puede estar detrás del hecho. Tres personas fueron asesinadas, entre ellas, un menor de edad.

Sin embargo, la investigación hasta el momento no descartó ninguna hipótesis, de acuerdo a lo que indicó Valdez en contacto con Monumental 1080 AM.

Al menos seis hombres encapuchados y armados llegaron hasta la estancia en dos vehículos, descendieron y exigieron a los trabajadores del lugar que entreguen las armas que, supuestamente, había dejado Eduardo Montiel Cavalheiro, alías Dudu, aparentemente vinculado al sindicado como capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

Montiel Cavalheiro fue acribillado el sábado último, en Mato Grosso do Sul, en Brasil, luego de ser emboscado por sicarios.

El ataque al establecimiento y el asesinato de Feliciano Giménez, de 64 años; Milciades Caballero, de 37 años; y un joven de 14 años ocurrió en las primeras horas de este miércoles. Según el relato del fiscal, el menor de edad sería sobrino de Caballero y ambos recibieron varios disparos certeros en la cabeza.

El representante del Ministerio Público agregó que no fueron encontradas en el lugar las armas que supuestamente buscaban los desconocidos.

Lea más: Tres personas son asesinadas en estancia de Yby Yaú

Giménez, supuesto dueño de la estancia, fue asesinado en el interior de su vivienda y su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado. Personal de Criminalística de la Policía Nacional sigue en la labor investigativa del caso.

La única persona que logró huir fue la esposa de Caballero, quien con su hija pequeña caminó 10 kilómetros para hacer la denuncia a la Policía.

La estancia está ubicada a 50 kilómetros de una de las bases de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en la zona de Concepción.

Tras el hecho, en la escena del crimen se encontraron algunas evidencias como las vainillas servidas.

Dejá tu comentario