18 mar. 2024

Crimen macabro

La fiscala María Irene Álvarez brindó este lunes varios detalles sobre el hallazgo del cuerpo, la investigación y la detención de los sospechosos de asesinar al ciudadano kazajo Mikhael Vasilievich Legotkin (42).
Se cumple un año del hallazgo del quíntuple homicidio registrado en una vivienda de Asunción, hoy conocida como la “casa del horror”. Las víctimas fueron una mujer, sus padres e hijos. El principal sospechoso enfrentará juicio oral y público en mayo del 2020.
El principal sospechoso de la muerte de cinco personas rompió el silencio desde la cárcel de Emboscada. Afirmó que duerme tranquilo y habló que la familia asesinada recibía reiteradas amenazas.
Alba Armoa, una de las detenidas por el caso del quíntuple homicidio ocurrido en la conocida como “casa del horror” en Asunción, estuvo alrededor de 10 días viviendo en el lugar con Bruno Marabel, sospechoso del crimen de su esposa Dalma Rojas y su familia.
La abogada de Alba Armoa, una de las jóvenes imputadas por el asesinato de Dalma Rojas y toda su familia, señaló que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple asesinato.
Una misa fue realizada en la tarde de este miércoles frente a la conocida como la “casa del horror”, en el microcentro de Asunción, en donde hace 10 días se hallaron los cuerpos de las víctimas de un quíntuple homicidio.
La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el crimen macabro cuyo principal sospechoso es Bruno Marabel, anunció que en los próximos días confirmará si los tres jóvenes detenidos actuaron en calidad de cómplices o coautores. Además, afirmó que las declaraciones de las imputadas a la prensa presentan inconsistencias.
Un hombre que estuvo involucrado con Dalma Rojas y con la ex pareja de esta, Éver Barrios, sostuvo que los padres de la joven tenían contactos con jueces y fiscales. Sospecha que el quíntuple homicidio fue cometido por gente que fue perjudicada por la familia.
La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el crimen macabro ocurrido en el microcentro de Asunción, consideró que es imposible que uno no se dé cuenta de que algo había ocurrido en la casa donde se encontraron cinco cadáveres.
Elba Rodas de Rojas y Julio Rojas del Valle, padres de Dalma y víctimas del crimen macabro cuyo principal sospechoso es Bruno Marabel, habrían pertenecido a un esquema delictivo que afectó a Pablo Duarte, ex fiscal de Itacurubí del Rosario. Otro agente del Ministerio Público también dijo que fue víctima de una denuncia falsa.
El abogado de Bruno Javier Marabel, principal sospechoso del asesinato de una familia en Asunción, anunció que renuncia a seguir con la defensa del joven. Reconoció que la situación del procesado es muy complicada.
En el mismo terreno, cuando la casa aún no había sido construida, se produjo un crimen que fue conocido como la tragedia de Asunción. Los nietos de uno de los dueños murieron de forma trágica.
Alba Rosalía Armoa, la pareja de Bruno Marabel, contó a los medios de prensa lo que ocurrió la anoche del sábado pasado en la “casa del horror”, donde ocurrió el crimen macabro que acabó con la vida de todos los integrantes de una familia. La mujer está imputada y detenida por el crimen.
La fiscala Esmilda Álvarez contó que en la mañana de este miércoles encontraron el certificado de matrimonio de Bruno Marabel y Dalma Rojas, que comprueba que la pareja se casó el pasado mes de enero en la ciudad de Itá, Departamento Central.
La jueza María Griselda Caballero decretó la prisión preventiva para Bruno Javier Marabel, principal sospechoso del crimen contra una familia, y las otras tres personas procesadas por este caso. Dos mujeres, dos niños y un adulto fueron asesinados en una casa de Asunción.
El padre de Bruno Javier Marabel, supuesto autor confeso del quíntuple homicidio en el microcentro de Asunción, pidió justicia para las víctimas y que su hijo pague por lo que habría hecho. El joven fue detenido cuando intentaba huir a la Argentina.
El forense Pablo Lemir informó que cuatro de los cinco cadáveres encontrados en el microcentro de Asunción presentaron heridas de arma blanca, en tanto que, en el caso de la joven Dalma Rojas no se podrá determinar la causa de su muerte, por el estado de descomposición de sus restos.
En total ya son cinco las personas detenidas tras el hallazgo de cadáveres en una vivienda del microcentro de Asunción. El principal sospechoso del crimen es un joven que fue pareja de una de las presuntas víctimas.
La Fiscalía confirmó el hallazgo de un quinto cadáver en el interior de una vivienda del microcentro de Asunción. Dos personas fueron aprehendidas por el caso.
La Policía Nacional confirmó que, hasta el momento, fueron encontrados cuatro cadáveres en el interior de una vivienda en el microcentro de la ciudad de Asunción. Hay una persona aprehendida por el caso.
El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes en una vivienda dentro de un inquilinato, en la ciudad de Asunción. Las autoridades presumen que podría haber otro cuerpo enterrado en el lugar.