Nacionales

Crimen de hincha olimpista: Cinco detenidos y armas de fuego incautadas

Cinco personas detenidas y cinco armas de fuego incautadas fueron el resultado de los ocho allanamientos en simultáneo, en el marco de la investigación del crimen del hincha olimpista en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Las cinco armas de fuego que fueron incautadas durante los allanamientos serán sometidas a estudios balísticos para determinar cuál fue el revólver utilizado para acabar con la vida del hincha olimpista tras los enfrentamientos en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Así lo explicó el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Teodoro Rodas, quien también señaló que todas las evidencias incautadas guardan relación con los hechos de violencia entre barras de Olimpia y Cerro Porteño.

Varios elementos como armas blancas, marihuana, vestimentas, vainillas servidas también fueron incautados. Estas últimas quedarán a cargo del Departamento de Balística. Se investiga la muerte de Denis Saúl Carmoa, de 28 años.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron allanamientos en simultáneo en viviendas ubicadas en Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso y los barrios Vista Alegre y Obrero de la ciudad de Asunción.

Embed

Puede leer más: Allanamientos en simultáneo para dar con asesino de hincha olimpista

Cinco personas ya fueron detenidas, de las cuales fueron identificadas como: Guillermo Cáceres, Derlis David Brítez, Gustavo Genes Ocampos, Marcos Antonio Zarza y Gonzalo Fabricio Rodríguez.

Ahora están tras los pasos de otras cinco personas más, entre ellas, un hombre identificado como Roberto Medina, quien no se encontraba en su vivienda al momento del allanamiento. El hombre reside en Barrio Obrero.

Los detenidos serán trasladados a la Dirección de Investigación Criminal a cargo del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Además, Rodas indicó que todos los detenidos efectuaron disparos durante los enfrentamientos entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia durante la final de futsal FIFA en el predio de la SND.

"Ellos fueron los que efectuaron disparos, ahora queda a cargo del Departamento de Balística Forense hacer los estudios correspondientes para determinar cuál fue el arma que causó la muerte del hincha olimpista", señaló el jefe policial en contacto con NoticiasPy.

Todos los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Jorge Romero. Hace 12 días hinchas de Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron destrozos y disturbios en la Secretaría Nacional de Deportes.

Puede interesarte: Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

Fueron detenidas un total de 157 personas. Los implicados fueron imputados por perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte.

Los detenidos dieron una breve versión sobre el caso a NoticiasPy, pero todos negaron su participación en el hecho.

No obstante, uno de ellos, Marcos Antonio Zarza, reconoció que las armas utilizadas en aquel episodio fueron guardadas en su vivienda. También admitió que él mismo provee de los revólveres a las barras bravas para defensa personal.

Dejá tu comentario