19 mar. 2024

Crimen en Capiatá

El niño de 11 años que recibió 4 impactos de bala ya se encuentra en casa de uno de sus hermanos, tras haber dejado el Hospital de Trauma, donde ingresó en grave estado luego del múltiple homicidio en Capiatá.
Los dos sobrevivientes a la masacre registrada en la madrugada de este viernes en una vivienda en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, continúan internados en el Hospital de Trauma. Mientras el niño de 11 años está delicado, la joven de 18 años se encuentra estable.
Un grupo de vecinos del barrio San Miguel, de Capiatá, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para brindar ayuda a los sobrevivientes del ataque de un policía que mató a sus dos hijos pequeños y a la familia de su pareja.
El suboficial de la Policía Nacional, Isidro Casco Salinas, quien ultimó a sus dos hijos y a la familia de su esposa antes de autoeliminarse, fue sometido a una evaluación sicológica en el 2017, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de una ex pareja.
El Departamento Forense del Ministerio Público extrajo muestras de sangre al policía que mató a sus hijos y a la familia de su pareja, a fin de determinar si cometió el crimen estando bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.
Una adolescente de 16 años y un niño de 11 se encuentran en condiciones de salud delicada en el Hospital de Trauma, tras recibir heridas de bala durante la masacre en la que un suboficial de la policía ultimó a sus hijos y a los familiares de su esposa.
La pareja del policía que mató a sus dos hijos, cuñada y suegros contó que el hombre cambió rotundamente hace un mes. Señaló que, aparentemente, estaba con un cuadro depresivo, pero nunca amenazó con hacer daño a su familia.
Momentos de terror se vivieron en tan solo algunos minutos en el interior de una vivienda en Capiatá. Tras el múltiple asesinato de un policía a toda su familia, una de las sobrevivientes relató cómo fue el ataque.
Un suboficial de la Policía Nacional asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en una vivienda de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.