19 mar. 2024

Crimen de alemán

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, sostuvo que hay toda una asociación implicada en el crimen de los alemanes en Areguá. La línea de investigación se enfoca en el entorno de amistades, dijo.
La Policía Nacional informó este lunes sobre los avances en las investigaciones del asesinato de un alemán y su hija, cuyo trasfondo sería el robo de costosos instrumentos, según la Fiscalía. Tras la apertura de su caja fuerte, fueron hallados instrumentos, documentos y hasta huesos de lo que sería un mamut.
El abogado defensor de la familia del alemán y su hija, asesinados en Areguá, manifestó que se realizó la exhumación de los cuerpos y necropsia este sábado en la Morgue Judicial.
El luthier Víctor Aguilar, quien tuvo contactos con el alemán torturado y asesinado junto a su hija, brindó detalles sobre los instrumentos que tenía el hombre y el valor de estos en el mercado internacional.
Un hombre detenido por el homicidio del alemán y de su hija adolescente en Areguá negó tener implicancia en el hecho y asegura desconocer el valor de los violines robados a la víctima y recuperados por la Policía Nacional.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que podría haber más involucrados en el crimen del alemán y su hija en Areguá. Tres personas fueron detenidas el martes por el caso.
La Fiscalía detuvo a tres hombres y se incautó de evidencias en el caso del homicidio del alemán y de su hija, registrado en octubre pasado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en la investigación del doble homicidio en el cual resultaron víctimas un alemán y su hija en la ciudad de Areguá.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de fiscales para investigar el homicidio del alemán y de su hija, ocurrido en el domicilio de ambos en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
A días de lo sucedido, no se tienen identificados ni mucho menos detenidos a los sospechosos. Vecinos de la zona hablan de venganza como trasfondo, por la saña de los atacantes.
Bernard Raymond Bredow, de nacionalidad alemana, de 62 años, fue torturado y asesinado en su domicilio de Areguá, al igual que su hija adolescente de 15 años. Se trataba de una persona reconocida en su país, que incluso descubrió restos fósiles de un mamut prehistórico y montó un museo.
Un médico forense confirmó que el ciudadano alemán que fue hallado muerto con su hija adolescente fue torturado y ejecutado en su domicilio en Areguá.