24 abr. 2024

Crimen de abogado: Implicado podría “ser un asesino serial”

Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”, uno de los implicados en el crimen del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, será sometido a varios estudios psiquiátricos. El mismo podría ser un asesino serial, según mencionó la fiscala encargada de la investigación.

abogado asesinado

La búsqueda se realizó en una propiedad de Yaguarón. Foto: Gentileza.

La fiscala Sonia Pereira, quien lleva el caso, manifestó que Martínez será sometido a evaluaciones psiquiátricas y psicológicas para evaluar su estado de salud mental. Las mismas serán realizadas a lo largo del proceso investigativo.

Por sus características, podría ser un asesino serial”, acotó la agente fiscal.

Martínez manifestó a la Policía que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de un narcotraficante de Salto del Guairá, de nombre Santiago Godoy, para deshacerse del cuerpo del abogado, y afirmó que él solo debía ocultar el cadáver y que otra persona se encargó de matar a la víctima.

El ‘Soldado Israelí’ dice que el homicidio fue un encargo y dice quién fue, pero esa información todavía no puedo brindar”, aseveró la agente del Ministerio Público en contacto con Radio Monumental.

Lea más: Hallan restos óseos que serían del abogado desaparecido

La desaparición de Cardozo fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, el pasado martes. La mujer manifestó a la Policía que Martínez recurrió a los servicios del abogado.

En la tarde de este miércoles, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, fueron encontrados enterrados en una fosa restos óseos calcinados que serían del abogado. Las autoridades lograron ubicar el lugar mediante los datos brindados por Agustín Martínez, quien los guió hasta el sitio.

Por último, la agente fiscal informó que seguirán con las investigaciones en la vivienda. Puntualizó que en el sitio se cavaron tres fosas, en una de ellas fueron encontrados restos óseos.

Vamos a volver a la casa del hecho porque existen cuestiones llamativas, no quiero salir del lugar hasta cerciorarme de algo”, dijo.

Agustín Martínez, alias “Soldado Israelí”, ya fue acusado por el crimen del político carapegüeño Ricardo Cabello y de sus empleados Hilario Marecos y Alberto Medina, incluyendo la posterior incineración de los cuerpos en un horno de carbón.

El triple homicidio se había perpetrado en mayo del 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre recuperó su libertad en el 2015 tras recurrir a un habeas corpus reparador.


Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.