Crimen de abogado: Analizarán restos óseos encontrados en Yaguarón

El médico forense Pablo Lemir analizará este viernes los restos óseos encontrados en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, para determinar si pertenecen al abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

Los restos óseos, que se presume serían del abogado, fueron encontrados por las autoridades en una fosa mediante los datos brindados por uno de los implicados, identificado como Agustín Martínez, quien los guió hasta una vivienda en la ciudad de Yaguarón.

"Tenemos que tratar de responder cuatro preguntas. La primera es la identidad, la causa de muerte, cómo lo mataron y la circunstancia", manifestó Lemir en contacto con NoticiasPy.

Informó, además, que se encuentran recabando informaciones necesarias para lograr determinar si se trata o no de la persona desaparecida.

"Los elementos con los que trabajaremos son escasos, por lo que esperamos llegar con objetividad a dilucidar los motivos de la muerte del hombre", señaló el forense.

Lea más: Crimen de abogado: Implicado podría "ser un asesino serial"

La desaparición de Cardozo fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, el pasado martes. La mujer manifestó a la Policía que Martínez recurrió a los servicios del abogado.

Por el caso, se encuentran detenidos –además de Martínez– Alex Heiki Willer Fidalski, quien fue localizado en horas de la tarde del miércoles, en el barrio Centro de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú; y Santiago Godoy Quiñónez, capturado este jueves frente a su domicilio, situado en el barrio Primavera de la mencionada ciudad.

Nota relacionada: Segundo detenido niega participación en crimen de abogado

La disposición de la Fiscalía ordena que los detenidos guarden reclusión en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en la sede del Departamento Central.

Dejá tu comentario