La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, sostuvo que el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia es una advertencia que debe ser tomada con responsabilidad y prioridad.
La Constitución que está pronta a cumplir 30 años transformó la Fiscalía General del Estado como órgano al servicio del dictador al llamarlo pomposamente Ministerio Público para ponerlo al servicio de la sociedad.
Un momento de mucho dolor se vivió en la madrugada de este sábado, tras la llegada de los restos del fiscal delegado de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El fiscal Augusto Salas, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, aseguró este viernes en una multitudinaria movilización frente al Panteón Nacional de los Héroes que el fiscal Marcelo Pecci seguirá vivo y que "el crimen organizado no le va a hacer temblar", y desde la Fiscalía General hasta el último funcionario estarán "firmes y con más fuerza".
La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, emitió un comunicado por el cual solicita el respeto a su privacidad para sobrellevar su irreparable perdida.
El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, comunicó que se recibieron varias llamadas de ciudadanos con información sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú y se avanza para llegar hasta los criminales.
Las investigaciones del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia habrían puesto foco sobre dos ciudadanos de origen libanés y uno brasileño, todos vinculados al Hezbolá, según informa un medio colombiano.
El uso de una moto acuática y el escape por mar representan una modalidad inédita para perpetrar un crimen en Colombia, según fuentes. De esa forma mataron al fiscal Marcelo Pecci, quien estaba en una playa privada en la isla Barú de Cartagena.
De acuerdo con lo señalado por el analista Juan Martens, el asesinato del fiscal Marcelo Pecci marcaría un antes y un después respecto al poder que puedan adquirir los grupos criminales en el país. Advirtió que es momento de fortalecer los órganos de seguridad.