18 abr. 2024

crimen

La viuda de Alfredo Jara González, el taxista asesinado a balazos por sicarios, fue detenida por la Policía Nacional y los investigadores siguen reforzando la hipótesis de que habría sido la autora moral del crimen.
Un abogado penalista de Colombia afirma que una eventual investigación al ex presidente Horacio Cartes por el crimen del fiscal Marcelo Pecci es competencia de Paraguay. Afirmó que en caso de que Francisco Luis Correa haya mentido en parte de su declaración, perderá todos los beneficios de la delación premiada.
Un veedor judicial de Colombia dijo que “no ve lógica” para que Francisco Luis Correa Galeano acuse “sin motivos” a Horacio Cartes como autor intelectual del crimen de Marcelo Pecci. Instó a que la Justicia paraguaya colabore en la investigación, a fin de confirmar o descartar el testimonio de Correa.
Tras una riña que se desató en una discoteca de Villa Hayes, un hombre fue asesinado de seis puñaladas y dos de los presuntos autores ya fueron detenidos. Una tercera persona presuntamente involucrada está siendo buscada.
Un indígena fue asesinado con alrededor de 40 disparos de arma de guerra por parte de tres hombres, uno de ellos vestido con prendas de camuflaje. El hecho ocurrió en Bella Vista Norte y la Fiscalía presume que el crimen podría haber sido perpetrado por el EPP.
Durante allanamientos simultáneos en busca de los responsables del crimen de Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, dos hombres fueron detenidos y se incautaron varias evidencias.
Antes del feminicidio ocurrido el fin de semana en Ñemby, la víctima solicitó un servicio de Bolt. El conductor, que fue aparentemente el último en verla con vida, relata cómo el autor del crimen lo amenazó de muerte.
Luis Carlos Fonseca, ex candidato a intendente de Itakyry, se entregó a la Justicia tras estar prófugo desde el 2021. El mismo se encuentra imputado por el crimen del ingeniero y aspirante a concejal por la ANR Carlos Alberto Aguilera Paniagua, ocurrido en setiembre del mencionado año.
Investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía presumen que el asesinato del suboficial ocurrido este último domingo en el Bañado Sur de Asunción fue una venganza del clan Ledesma. La víctima ya había sido amenazada por los integrantes de la gavilla.
Una festividad de la comunidad 15 de Agosto de Guayaibí, en San Pedro, terminó en una grave discusión, con disparos de por medio, dejando a un hombre muerto y a otros dos heridos. El autor de los tiros logró darse a la fuga.
El juicio oral y público por el crimen de un joven estudiante de Veterinaria, ocurrido en el 2019 en San Lorenzo, comienza este jueves. La madre de la víctima volvió a exigir justicia en el caso.
Un ciudadano suizo fue asesinado a balazos por desconocidos que llegaron hasta su domicilio ubicado en Escobar, Departamento de Paraguarí. La Policía investiga el trasfondo del crimen.
Tras una discusión en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, un hombre fue ultimado a balazos, mientras que otro quedó herido. El responsable ya está identificado.
La Fiscalía y la Policía Nacional ya tienen identificado y buscan al presunto responsable del crimen del conductor de Bolt en Villa Elisa. También llevan a cabo la tarea de localizar a una mujer que presuntamente fue su acompañante.
Un joven fue presuntamente asesinado con disparos de una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción. Aún se desconoce al autor y el trasfondo del hecho.
La tataranieta de un policía británico que investigó los asesinatos de Jack el Destripador aseguró haber descubierto la identidad del famoso criminal del siglo XIX, que mataba prostitutas en el este de Londres.
De acuerdo con lo que informaron los familiares a los investigadores, el concejal Teobaldo Aquino, asesinado este último martes en Capitán Bado, estaba siendo muy amenazado, pero no quiso denunciar. El fallecido tenía antecedentes por posesión y tráfico de drogas.
La viuda y madre del hijo del fiscal asesinado Marcelo Pecci expresó su negativa de volver a Colombia, en el marco de una disposición de la Corte Suprema de Colombia, que busca establecer que los juicios penales se realicen de manera presencial nuevamente y ya no por medios telemáticos.
El obispo Gabriel Escobar pidió tomar en serio una reforma educativa que responda a la necesidad y realidad del país. Recordó a la docente asesinada en una sala de clases en Independencia, Guairá, como una mártir de la educación paraguaya.
A más de tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y tras pocos meses de la condena a los responsables, el Hospital de Villa Gesell, donde fue llevado el joven tras los golpes que lo dejaron sin vida, reveló un informe médico que fue adjuntado al expediente y que la defensa de los rugbistas pretende utilizar para insistir con anular el fallo.
Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron condenados este miércoles en Colombia a más de 25 años de cárcel por el asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci. Se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen.
El fiscal José Luis Torres, quien investiga el terrible crimen de la niña de 3 años en Pedro Juan Caballero, brindó los pormenores de cómo se encuentra la pesquisa del hecho, a tres días de haberse reportado su desaparición y a dos días de haberla encontrado muerta.
La Policía Nacional encontró este martes el vehículo del alemán asesinado tras un robo en Campichuelo Puerto, en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Asimismo, se ejecutaron varios allanamientos donde lograron detener a una persona e incautaron varias evidencias.
Un joven fue detenido en la madrugada de este domingo tras el asesinato de un hombre en Ciudad del Este, Alto Paraná. En tanto, el joven que supuestamente habría apuñalado a la víctima escapó.
Un guardiacarcel fue asesinado y tres viviendas fueron incendiadas en la madrugada de este sábado, en la quinta noche consecutiva de ataques de una organización criminal en Río Grande do Norte. De esta manera, narcotraficantes estarían presionando para obtener beneficios para líderes encarcelados.
Tras los últimos allanamientos realizados en el marco del sicariato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, y a cuatro días del crimen, desde la Policía Nacional se muestran muy cautelosos al brindar informaciones con relación a la investigación. Uno de los sospechosos aún sigue siendo buscado.
Gregorio Papo Morales, procesado por el presunto asesinato de Robert Marín, logró suspender una vez más la audiencia preliminar en el caso. El acusado ahora recusó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, con lo que logró frenar el proceso.
El abogado de la familia del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Argentina, responsabilizó a los padres de los acusados en la causa.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos asesinado en Argentina, explicó los alcances de la prisión perpetua que se pide para los ocho rugbistas acusados por el crimen. La sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero.
Durante la exposición de los alegatos finales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de migrantes paraguayos, la Fiscalía de Argentina dio a conocer videos sincronizados que detallan el minuto a minuto del antes, durante y después del ataque al fallecido. El fiscal del caso aseguró que la víctima recibió golpes “a traición” y que los rugbistas lo hicieron premeditadamente.
La autopsia al cuerpo de la paraguaya asesinada presuntamente por su pareja en Argentina revela que acusó heridas en el corazón, el pulmón y otras partes del cuerpo, tras lo cual fue descuartizada.