Juan Manuel Lucero (23) hizo su presentación en el primer clásico del Clausura e impresionó a propios y extraños con su velocidad, habilidad y explosión en el pique corto.
En este tiempo Lucero se convirtió en el jugador más desequilibrante del campeonato y por ende de gran importancia dentro del esquema de Éver Almeida.
Un golpe en el muslo derecho lo dejó fuera del encuentro ante Guaraní e instaló la duda de si estará listo para el choque del domingo ante Cerro Porteño. Ante esta incógnita, el delantero argentino indicó: “Creo que llego. Lo importante es que en estos días me he sentido muy bien. El día del partido contra Guaraní, hablando con el doctor, decidimos que no jugara por precaución teniendo en cuenta que se acercaba el clásico. Pero en el caso de que llegue a estar en óptimas condiciones para el encuentro, va a depender del entrenador para ver si juego o no”.
AMBAS BANDAS. Según el “Piti”, como lo apodan, se siente cómodo jugando tanto por derecha como por izquierda, aunque utiliza mucho como referencia para ello la posición en la que se ubica Marcos Lazaga. “Aunque mayormente juego mucho más por izquierda, por el perfil”, explicó.
Consultado de qué daría por un marcar un gol en este clásico, Lucero indicó: “Daría todo, pero más allá de hacer un gol prefiero ganar. No importa quién lo marque porque lo que me importa es ganar ese partido. Pero eso sí, ese gol lo gritaría como si lo hubiera hecho yo”.
“Ya me tocó perder un clásico, ya sé lo que es y se sufre. Esa vez no quería salir a la calle porque tenía vergüenza deportiva”, finalizó “Piti”.
ESTA MAÑANA INICIA EL OPERATIVO CLÁSICO
Hoy a las 8.30, en la Villa, los dirigidos por Éver Hugo Almeida retornan a los trabajos luego del agónico empate 1-1 ante Guaraní.
En la jornada, el plantel tiene previsto realizar trabajos regenerativos y se hará la evaluación de los contusos tras el clásico más añejo.
Con relación al probable once que presente Almeida para el juego ante Cerro Porteño, se podría dar la vuelta de Juan Manuel Lucero en reemplazo de Nicolás Martínez.
Otra opción que se maneja es el ingreso de Carlos Humberto Paredes en el medio sector, quedando la duda de quién saldría en ese caso.