Economía

Créditos y depósitos aumentaron en febrero

 

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer su informe sobre indicadores financieros correspondiente al mes de febrero de 2021. Según los datos de la banca matriz, el crédito total en el segundo mes del año en curso creció en términos interanuales 8,3%, comportamiento que se explica por el dinamismo del crédito en guaraníes, que aumentó en el orden de 18,7% en forma interanual.

Por otra parte, los depósitos privados totales se desaceleraron durante febrero de este año, pero lograron un crecimiento interanual del 16,5%. En moneda nacional, la suba interanual fue 20,9%, mientras que en moneda extranjera fue 10,2%.

En lo que corresponde a las tasas, los datos del BCP muestran que en febrero de 2021 el promedio ponderado de la tasa de interés activa en guaraníes creció en términos mensuales, pero se redujo en el lapso de un año, alcanzado 13,32%. Asimismo, el promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda nacional del sistema bancario disminuyó tanto en términos mensuales como interanuales, alcanzando 2,93%, conforme a las informaciones del Banco Central.

Dejá tu comentario