12 ene. 2025

Créditos cooperativos llegan a G. 3,1 billones

Los créditos del sector cooperativo tuvieron un crecimiento del 18% en 2006 al haber alcanzado casi 3,1 billones de guaraníes, contra los poco menos de 2,6 billones de guaraníes obtenidos en 2005, según los datos contenidos en el informe de evaluación de fin de año dado a conocer por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
El titular del Incoop, Antonio Ortiz Guanes, informó que el dinero prestado por las entidades solidarias a sus socios asciende a 582 millones de dólares al cierre de diciembre de 2006, mientras que en igual periodo del año anterior se había llegado a los 422 millones de dólares.

TARJETAS. “Otro indicador del dinamismo que presenta el sector cooperativo es la utilización de las tarjetas de crédito”, indicó Ortiz Guanes, quien reveló que la cartera de tarjetas de crédito se incrementó en más de 4,3 millones de dólares, entre enero y octubre del 2006.
Además, las 31 entidades cooperativas autorizadas para operar con tarjetas han emitido más de 30.000 nuevas tarjetas de crédito en el mencionado periodo, agrega el informe.
En cuanto al crecimiento de este producto financiero en el sector cooperativo, el documento afirma que se podría explicar por las ventajas ofrecidas en comparación con otros sectores, ya que las tasas de interés se mantuvieron entre 32 y 33 % durante todo el año.