16 abr. 2024

Crédito Agrícola evalúa asistencia para pobladores de Bahía Negra

Una comitiva del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hizo un recorrido por la ciudad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros de Asunción, para realizar un análisis de los habitantes que serán asistidos por la institución en materia crediticia.

crédito agrícola-bahía negra.jpg

Según la entidad crediticia, durante la pandemia del Covid-19 realizaron desembolsos por G. 182 millones, aproximadamente, destinados a 18.177 clientes que solicitaron créditos.

Foto: Gentileza.

La evaluación, que fue realizada por los funcionarios del CAH, busca determinar la situación de las personas que solicitan crédito y que son pobladores de la ecorregión del Pantanal, donde se encuentran incluso indígenas de la etnia Yshir que se dedican a distintas actividades, ya sea pesca, artesanía, la pequeña ganadería y la horticultura.

Para los funcionarios de la entidad que prestan servicios en el territorio chaqueño, es importante la asistencia que está en la agenda del Gobierno nacional, ya que se realizan las visitas a los potenciales clientes, sin distinción alguna.

El CAH desde hace tiempo viene otorgando importantes créditos a productores locales y microemprendedores para que puedan fortalecer la producción, los negocios familiares y particulares independientes en cada distrito.

Ya hubo varios pobladores de Puerto Casado, Carmelo Peralta, Puerto La Esperanza, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní que lograron obtener un crédito y lo están pagando acorde a sus posibilidades económicas.

En esta ocasión, la asistencia apunta a la localidad más lejana del Chaco, que es Bahía Negra, y que cuenta con habitantes que desarrollan diversos tipos de actividades económicas que requieren de impulso crediticio para seguir creciendo.

El objetivo es llegar hasta el último rincón del país y constatar la situación de los compatriotas, de manera a brindarles la asistencia crediticia necesaria para mitigar el impacto de la pandemia y que la actividad comercial no decaiga, así como mejorar las condiciones de vida de las familias, refirió Daniel Acosta, del CAH.

El equipo de trabajo que realizó la evolución en el zona del Pantanal estuvo integrado por Evelyn Segovia, miembro del consejo directivo; Guido Benítez, encargado de la oficina del Crédito Agrícola de Loma Plata (Boquerón), y Daniel Acosta, gerente de Servicios.

Desembolso

Según la entidad crediticia, durante la pandemia del Covid-19 realizaron desembolsos de G. 182 millones, aproximadamente, destinados a 18.177 clientes que solicitaron créditos para mitigar el impacto económico que afectó a los productores, mediante la creación de un rubro para impulsar proyectos de producción.

El reporte de estos datos se da desde marzo hasta principios de julio, según el Crédito Agrícola de Habilitación.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.