Economía

Crece recaudación por compras vía courier

 

La recaudación de los impuestos aduaneros provenientes de las operaciones de importación vía courier, por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), aumentó en 164% en el mes de junio, comparado con el mismo mes del año pasado, gracias al mejoramiento de los controles y pese a una disminución del -17,3% en lo que respecta a kilos o volumen importado.

Así lo informó ayer la DNA, agregando que en junio del año pasado se habían recaudado solamente G. 994,7 millones, mientras que en junio del presente ejercicio se recaudaron algo más de G. 2.625,7 millones, con un saldo favorable en el citado mes del presente ejercicio de G. 1.630,9 millones.

La DNA eliminó la práctica del pago de tributos por peso, que se venía utilizando desde hace años aunque la legislación nacional no contemplaba ni contempla esta forma de liquidación de impuestos. Además, el aumento de los controles obligó a las importadoras al sinceramiento de las partidas arancelarias, del volumen y del valor de las mercancías importadas, según el ente. También hay nuevas herramientas informáticas y rotación del personal.

Dejá tu comentario