17 jun. 2025

Crece en los europeos el riesgo de caer en la pobreza

Unos 125 millones de europeos estaban amenazados de pobreza o de exclusión social en 2012, es decir, unos 5 millones de personas más que en 2011 en la Unión Europea (UE), según los datos publicados ayer por la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Según estas cifras, casi un cuarto de los europeos, 124,5 millones en 2012, enfrentaban al menos una de las 3 formas de exclusión: riesgo de pobreza (la que viven en un hogar con un ingreso disponible inferior al umbral de pobreza), una situación de privación material severa o personas que viven en hogares con muy baja intensidad laboral. La UE se propuso en su estrategia Europa 2020 adoptada en 2010 sacar a una de cada seis personas de la pobreza, equivalente entonces a 20 millones de personas.

La tendencia va en el sentido contrario. Según los datos publicados ayer, el porcentaje de personas afectadas por al menos uno de los tres criterios de pobreza pasó de 23,7% de la población total en 2008 a 24,8% en 2012. AFP