Deportes

Crece la delegación en Lima

 

Paraguay sigue sumando deportistas en Lima, Perú, sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019. Ayer viajaron el maratonista Derlys Ayala, la esquiadora Ana Sisul y el plantel de fútbol femenino, compuesto por 18 jugadoras.

Ayala, con experiencia olímpica en los JJOO de Río 2016, entra en acción el sábado 27, mientras que Sisul compite el miércoles 31 (lago Bujama).

LA APUESTA EN DAMAS. El equipo de fútbol femenino jugará desde el domingo y su primer rival será Colombia por el Grupo A (estadio San Marcos, 14.00). Su segundo rival es México (miércoles 31, 10.00) y cierra la fase de grupos ante Jamaica (sábado 3 de agosto, 13.00). Avanzan a semis los dos mejores de cada serie. En el Grupo B se encuentran: Argentina, Panamá, Perú y Costa Rica.

“Nos preparamos para pelear un lugar en el podio” expuso la asistente Epifania Benítez, que logró con la Sub 20 clasificar al Mundial de Francia 2018. “Tenemos un grupo que equilibra experiencia y juventud”, agregó la entrenadora que será asistente de Daniel Almada.

PRIMERAS PRUEBAS. La competencia, que tendrá su inauguración mañana en el Nacional de Lima, ya tendrá hoy sus primeros partidos en vóley de playa. Paraguay (dupla Michelle Valiente y Patricia Caballero) debuta enfrentando a Cuba (15.10). Mañana el rival es Perú y el viernes 26 el duelo será ante El Salvador.

La cobertura de los Panamericanos irán en vivo por Noticias Paraguay (NPY).

Dejá tu comentario