Nacionales

Crean registro de estudiantes interesados en cursos del SNPP

El Ministerio de Trabajo creó el Registro Digital de Identidad para quienes quieren ser estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los interesados deberán registrarse y podrán tener conocimientos sobre los futuros cursos.

El Ministerio de Trabajo creó el Registro Digital de Identidad que ya está habilitado desde este lunes, para todos los interesados en realizar cursos de capacitación del SNPP.

El instituto planea poner a disposición de los interesados 830 especialidades y 9.612 acciones formativas que serán impartidas desde este jueves en todas las regionales del centro de capacitación, a nivel país.

Embed

Nota relacionada: En recuperación de la adicción al crac se volvió peluquero

El sistema de identidad es una herramienta que, además de digitalizar y automatizar el proceso educativo del estudiante, posibilita crear una base de datos de estudiantes y sus preferencias en todo el país.

Nota relacionada: Una mecánica limpeña tiene las herramientas contra los prejuicios

Todos los jóvenes y adultos que quieran capacitarse deberán registrarse de manera digital y así obtener su identidad como estudiante. Posteriormente, podrán acceder a toda la oferta formativa y conectarse con una oportunidad de empleo desde el inicio de los cursos.

“Este nuevo sistema permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional”, manifestó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado.

Dejá tu comentario