Nacionales

Crean la primera Unidad Especializada de Lucha Contra la Violencia Familiar

La Fiscalía General del Estado informó sobre la creación de la primera Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar en el país, apoyada por la Oficina de Género. Ya fueron designados los fiscales para esta unidad.

En el acto realizado este jueves estuvieron presentes el fiscal adjunto encargado de Despacho, el doctor Alejo Vera; la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel; representantes del Ministerio del Interior, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Viceministerio de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia y organizaciones civiles.

La Unidad tendrá como finalidad luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer, de manera a cumplir con lo establecido en la ley: "toda acción o conducta, en cualquier ámbito (público o privado), que cause la muerte o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como cualquier daño que se ejerza en el marco de las relaciones desiguales de poder y/o discriminatorias".

Para ello fueron designadas las fiscalas Liliana Zayas, Alicia Sapriza y Nancy Salomón. Las mismas estarán a cargo de la adjunta Soledad Machuca y tendrán colaboración de un equipo técnico compuesto por sicólogos y trabajadoras sociales

De la misma manera, trabajarán en forma conjunta con funcionarios de la Clínica Forense del Ministerio Público, a cargo del doctor Pablo Lemir, según informó la Fiscalía.

En la ocasión, también fue firmado un convenio entre el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, a fin de crear un marco de trabajo interinstitucional que contribuya a la reducción de la violencia contra las mujeres.

El fiscal encargado de Despacho Alejo Vera mencionó estar verdaderamente satisfecho de llegar a un acuerdo con el Ministerio de la Mujer. "Es una necesidad que teníamos desde hace un buen tiempo, la creación de una Unidad Especializada. Somos personas que amamos nuestro trabajo y estamos dedicados a hacer lo que la Justicia necesita", refirió.

Dejá tu comentario