Crean comisión para estudiar la extradición de Arrom y Martí

La Cámara de Senadores aprobó crear una comisión para estudiar la extradición de los ciudadanos paraguayos Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes están refugiados en Brasil.

Los senadores aprobaron crear una comisión especial transitoria para estudiar la extradición de los ciudadanos Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes son sospechosos del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en noviembre del 2001.

La comisión estará integrada por un representante de cada bancada de la Cámara de Senadores y tendrá una duración de 90 días. Culminado el plazo de análisis, los parlamentarios deberán elevar un informe al pleno del órgano.

Lea más: Senado apoya extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí

La iniciativa fue presentada por el senador Enrique Bacchetta, quien explicó que la comisión analizará la situación de los connacionales para que puedan someterse a la Justicia paraguaya con las garantías correspondientes.

Varios senadores manifestaron su apoyo a la iniciativa; sin embargo, la bancada del Frente Guasu y el senador Paraguayo Cubas manifestaron su oposición.

Los legisladores opositores explicaron que no están de acuerdo con la creación de la comisión debido a que existen y funcionan las instituciones encargadas de tramitar la extradición de los ciudadanos refugiados.

En la sesión de la Cámara de Senadores del pasado jueves ya se aprobó respaldar y alentar las gestiones del Ejecutivo para obtener la extradición de los ciudadanos paraguayos Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes están en carácter de refugiados políticos en el Brasil.

Nota relacionada: Gobierno pedirá la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí

Ambos refugiados fueron líderes del Partido Patria Libre y escaparon al país vecino tras ser sindicados como supuestos responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. La agrupación fue en su momento el brazo político del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario