23 abr. 2024

Covid.19: Municipalidad de Raúl Peña cierra sus puertas por dos semanas

La Municipalidad de Doctor Raúl Peña, ubicada en el Departamento de Alto Paraná, informó este lunes que la institución permanecerá cerrada por dos semanas, tras detectarse un caso positivo de Covid-19.

Covid-19.jpg

Unas investigadoras paraguayas estudiarán eficacia de tests rápidos para niños y adolescentes.

Foto: Pixabay

La Municipalidad de Doctor Raúl Peña cierra sus puertas desde este lunes hasta el 4 de setiembre próximo, volviendo a atender al público a partir del 7 de setiembre, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La medida fue tomada en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, considerando que un funcionario municipal dio positivo al test del Covid-19.

Lea más: Faltan hisopos para aumentar análisis en laboratorio de Alto Paraná

A través de un comunicado, la Intendencia informó que se procederá a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud para estos casos y que se seguirá cumpliendo con todos los protocolos que disponga la autoridad de Salud.

Desde la Municipalidad instan a las personas a cumplir con las recomendaciones sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus.

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y a la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Alto Paraná: “Mayoría de pacientes son jóvenes e ingresan graves”, refiere médico

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 13.233 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay un total de 205 personas fallecidas, 291 pacientes internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la cantidad de recuperados suma 7.417.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.