País

Covid: Se duplica número de decesos que se tenían por día

 

Nueva marca. El nuevo informe del Ministerio de Salud Pública marcó uno de los números más altos de decesos en una jornada en lo que respecta a la nueva ola.

La cartera sanitaria reportó que 39 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad. Con dicha cantidad se llegó a 17.009 óbitos contando desde el 20 de marzo del 2020.

El detalle de Salud indica que 32 personas fallecidas correspondían al grupo de 60 años y más. De dicha cantidad 16 no tenían el esquema completo, 10 ni una sola dosis y seis tenían ambas.

En la especificación por sexo, el informe señala que 21 eran varones y 18 mujeres. Alto Paraná, Caaguazú, Asunción, Guairá, Caazapá, Central, Concepción, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro eran los lugares de procedencia de los fallecidos.

La cantidad de muertes duplica a las que se venían dando diariamente. Dicha situación vuelve a agitar los temores y las cifras de la segunda ola, sobre todo entre los meses de abril y junio. En ese entonces, durante dos a tres semanas se superó la centena de muertos en cada jornada.

En lo que corresponde a los internados, el número llega a 784, de los cuales 150 están en el área de Terapia Intensiva. De dicho grupo 78 no tienen ni una vacuna, 25 están con dosis incompleta y 47 con todas las dosis anti-Covid.

El reporte diario indica que ayer se procesaron 11.380 pruebas Covid. De dicha cantidad 5.411 resultaron positivas, por lo que el total de casos acumulados llegó a 542.388. También se dio a conocer el número de personas que dejaron atrás la fase aguda de los síntomas. Según los cálculos de Salud Pública, a este grupo se sumaron 3.001, ascendiendo así a 469.475. En la última actualización epidemiológica, la doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, señaló que Paraguay se encuentra en el punto más alto de transmisibilidad del virus.

Dejá tu comentario