19 abr. 2024

Covid-19: Ya son 1.347 los fallecidos y 60.557 los casos positivos

El coronavirus no da tregua y las víctimas fatales en lo que va de la pandemia llegan a 1.347 este martes, tras reportarse 14 fallecimientos. El nivel de contagio sigue mostrando una leve disminución con 448 casos confirmados en las últimas 24 horas.

coronavirus 28- efe.jpg

Paraguay continúa sumando casos positivos de Covid-19, a pesar de haber aplicado medidas para evitar el avance de la pandemia.

Foto: EFE

El Ministerio de Salud, en su informe diario, señala que se reportaron 14 muertes a causa del Covid-19. Mientras que 448 dieron positivo de 2.422 pruebas procesadas.

Desde Salud Pública se insiste a la ciudadanía a no relajarse ante el temor de un rebrote. Los positivos reportados hoy son 447 casos comunitarios y uno del exterior.

Del total de fallecidos reportados en la fecha, ocho eran mujeres y seis hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Concepción y Guairá. Asimismo, Salud indicó que tres tenían entre 40 y 59 años y 11 más de 60 años.

Las cifras indican que ya suman 1.347 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y 60.557 los casos reportados desde marzo de este año.

Asimismo, el informe indica que actualmente hay 651 personas internadas a causa de la enfermedad, de las cuales 120 están en Terapia Intensiva.

Por otra parte, el Ministerio registró 501 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 40.748 las personas que superaron el Covid-19 en el país.

Nota relacionada: Covid-19: Mazzoleni pide disciplina de asiáticos para evitar segunda ola de contagios

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el país continúa en la meseta de contagios con un índice de descenso. Sin embargo, preocupa a las autoridades sanitarias una suerte de relajación en el comportamiento de la ciudadanía.

Exhortan a que se mantenga un distanciamiento de dos metros entre personas, el uso adecuado de tapabocas y la constante higiene de manos.

Mazzoleni indicó que existe la posibilidad de una segunda oleada como sucede en países europeos que ya habían superado los altos índices de contagio, pero que actualmente vuelven a registrar récord de contagios y muertes.

También puede leer: Disminuye cantidad de pacientes que ingresan a Terapia por Covid-19

En el país, aunque existe un leve descenso, el Departamento Central sigue siendo el epicentro de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.