09 dic. 2025

Covid-19: En Villa Florida prohíben actividades públicas y privadas

La Municipalidad de Villa Florida, Departamento de Misiones, dispuso la prohibición de actividades públicas, privadas, deportivas y afines que generen aglomeración dentro del distrito por el término de 15 días, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Villa Florida.jpg

Desde el 22 de febrero hasta el próximo 8 de marzo durará la prohibición de la realización de actividades públicas y privadas en la ciudad de Villa Florida.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Desde el 22 de febrero hasta el próximo 8 de marzo durará la prohibición de la realización de actividades públicas y privadas en la ciudad de Villa Florida, para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Esta medida se lleva a cabo considerando la recomendación de la Dirección del Centro de Salud de fortalecer los mecanismos de prevención de contagio del Covid-19, ante los casos positivos confirmados, los cuales ya se encuentran debidamente atendidos y en cumplimiento del aislamiento sanitario.

Lea más: Covid-19 deja 15 fallecidos y 940 nuevos contagios

Se instó a toda la comunidad a retomar todas las medidas sanitarias de prevención de contagio, tales como la utilización obligatoria del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas, así como evitar toda aglomeración en lugares públicos y privados.

Se solicitó a la Policía Nacional a través de la Comisaría 10ª local la cooperación acostumbrada para el cumplimiento de la resolución, en concordancia con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional evitando la aglomeración en espacios públicos y privados.

Nota relacionada: “Solamente cuando estemos inmunizados estaremos a salvo”

“Tomamos un tiempo prudencial de 15 días de suspender todas las actividades públicas y privadas, atendiendo la cantidad de casos positivos en la zona. Desde el 22 de febrero, tenemos mucha gente que viene los fines de semana a pesar de las restricciones, entonces hemos evaluado y tomado esta posición, la policía, los agentes municipales y el destacamento de Marina harán cumplir la resolución”, expresó Michel Flores, intendente de Villa Florida.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, se registra un total de 151.718 casos confirmados de coronavirus en el país, hay 21.734 casos activos, 126.919 personas vencieron a la enfermedad y ya suman 3.065 los fallecidos.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.