02 dic. 2025

Covid-19: Vacunatorios vuelven a coparse tras bajar franja etaria

Las personas con 52 años cumplidos y por cumplir ya pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 desde este lunes, según su número de cédula. Esta jornada le corresponde al grupo de adultos cuyas terminaciones son del 0 al 3.

Vacunatorio.jpg

A partir de este lunes se pueden vacunar contra el Covid-19 las personas desde 52 años o por cumplir.

Foto: Luis Enriquez

Desde tempranas horas de este lunes se registran largas filas de vehículos en los diferentes vacunatorios distribuidos a nivel país para inmunizar contra el Covid-19.

Uno de los puntos de mayor concurrencia en Asunción es la Secretaría Nacional de Deportes, donde las personas expresaron su felicidad por acceder a las dosis tras una larga espera.

También en la Costanera de Asunción se puede observar el mismo escenario. Una alta concurrencia, a pesar de las condiciones inestables del tiempo.

Nota relacionada: Personas de 52 años o por cumplir se podrán vacunar desde el lunes

Recomiendan acudir con paraguas u otro elemento de protección para cubrirse de posibles precipitaciones de lluvia.

El Ministerio de Salud Pública estableció que el plan de vacunación continúe esta jornada con las personas que tengan las terminaciones de cédula del 0 al 3.

Embed

Este martes podrán acudir aquellos cuyas cédulas terminen del 4 al 6, mientras que el miércoles del 7 al 9. Para el jueves y viernes podrán aplicarse las dosis los que quedaron pendientes de la vacunación.

Asimismo, continúa esta semana la inmunización para las mujeres a partir de 18 años y 20 semanas de embarazo. La modalidad para aplicar una de las diversas plataformas será por agendamiento.

5247565-Libre-1799586905_embed

Más detalles: Inicia inmunización para personas de 52 años por número de cédula

Las personas con 52 años cumplidos y por cumplir podrán inscribirse previamente en la plataforma vacunate.org.py, donde también podrán acceder a la ubicación de los vacunatorios disponibles en todo el país.

Tanto para los adultos jóvenes y mayores como para las embarazadas, el Ministerio de Salud Pública recomienda continuar con las medidas de prevención aún habiéndose vacunado.

Hasta la fecha, 572.797 personas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en Paraguay, según datos oficiales.

Más contenido de esta sección
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.