Nacionales

Covid-19: Vacunatorios aplicarán segunda dosis de distintas plataformas

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 sigue este jueves y se extiende hasta el viernes con la aplicación de la segunda dosis de las diferentes plataformas disponibles. También continúa la inmunización para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base.

El Ministerio de Salud destinó este jueves y el viernes para seguir con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las plataformas disponibles y distribuidas en los distintos vacunatorios.

Hasta los puestos de vacunación deben acudir todas las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer hasta el 5 de setiembre, los que se inmunizaron con AstraZeneca hasta el 26 de agosto y aquellos que se aplicaron la plataforma Moderna hasta el 7 de setiembre.

Igualmente, todos los que se aplicaron el primer componente de Sputnik V hasta el 4 de julio. Además, deben completar su esquema de vacunación todos los que cumplieron un mes en relación con su primera vacuna de la plataforma Coronavac.

Embed

Todos deben acudir con el carnet de vacunación correspondiente, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. Los centros vacunatorios disponibles, sus horarios y modificaciones están detallados en www.vacunate.gov.py.

Puede leer: Retoman Día A para aplicar segunda dosis contra el Covid-19 a adolescentes

En la fecha, también se retoma el plan de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base. Aquellos que recibieron su primera dosis de Pfizer el 11 de setiembre ya podrán completar el esquema.

Para recibir el biológico deberán acudir con su cédula de identidad y carnet de vacunación y estar acompañados por un adulto.

Paraguay logró avanzar considerablemente con la inmunización de la población gracias a la cantidad de biológicos donados. Actualmente, la pandemia del Covid-19 muestra un descenso considerable de casos, internados y fallecidos.

Dejá tu comentario